Noticias

Es la planeación el motor del Implan desde hace 25 años

El Instituto Municipal de Planeación celebra 25 años de asesorar al Municipio sobre la planeación del desarrollo de León a corto, mediano y largo plazo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Gobernador participó en la ceremonia de aniversario del Implan. Foto: Omar Ramírez.

El Gobernador participó en la ceremonia de aniversario del Implan. Foto: Omar Ramírez.

León.- Celebran 25 años del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En el Implan buscan evitar que León crezca de manera desorganizada. Foto: Omar Ramírez.

El ente municipal, encargado de asesorar al Municipio respecto a la planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo, cumplió 25 en función.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Al respecto la titular del IMPLAN, Graciela Amaro Hernández, destacó la importancia de tener definida una visión de crecimiento para evitar que León crezca de manera desorganizada.

Dar valor agregado

Estudiamos no sólo cómo seguir impulsando la densificación, sino dar valor agregado a los desarrollos para que se mejoren las condiciones de movilidad”, comentó.

Agregó que en su mayoría los ciudadanos aspiran a vivir en un entorno de convivencia con espacios públicos por lo que los proyectos de la dependencia van orientados a generar este tipo de espacios.

Parque La Sardaneta no dio resultados esperados

Al respecto el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que en proyectos como el Parque Lineal La Sardaneta el resultado no fue el esperado pues fue vandalizado, sin embargo afirmó que seguirán apostando por ese tipo de proyectos.

Se hizo una gran inversión pero no dio el resultado que esperábamos, hay que revisarlo, hay que volvernos a sentar y rediseñar porque ya hemos vistos que no nada más es hacerlo, si no lo acompañas desde el tema social no tiene buen cuerpo”, comentó el Gobernador.

Finalmente el alcalde Héctor López Santillana coincidió con la titular del IMPLAN para crear espacios seguros que fomenten la convivencia de los ciudadanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?