Noticias

Es legal el fraccionamiento Coto Residencial

El fraccionamiento cumple con la normativa en un 100%, asegura su dueño Edmundo Almanza Moreno.

Por:

Predio del fraccionamiento Coto Residencial del Marqu

Predio del fraccionamiento Coto Residencial del Marqu

El fraccionamiento Coto Residencial el Marqués cumple con la normativa en un 100%, asegura su dueño Edmundo Almanza Moreno.
El ahora regidor precisó que su proyecto cumple normativa vigente ya que cuenta con los permisos necesarios del fraccionamiento, los cuales fueron tramitados desde hace varios años atrás cuando no ostentaba ningún cargo en el Ayuntamiento capitalino.
Precisó que el terreno a fraccionar comprende 45 mil metros, equivalente a 4 y media hectáreas, sin embargo, el área a comercializar será de 3 mil 300 metros cuadrados, lo demás es para vialidades y el área de donación.
Serán 45 los lotes que serán puestos a la venta y los cuales están ubicados en la comunidad de Cuevas.
“Nuestro concepto y por el tamañito que es, es un coto no es un fraccionamiento, fraccionamiento el de junto, ese sí está grandote, éste es un coto, es un pequeño lugar con terrenos y decidimos respetar las reglas al 100% o más, porque eso es lo que estamos ofreciendo al cliente. Ahorita a un cliente le vas a ofrecer estilo de vida, naturaleza, media ambiente, no terreno, el terreno no vale lo que vale es el entorno y obviamente tenemos que respetarlo”.
Aseguró que el proyecto está apegado a las más estrictas normas para los fraccionamientos ya que su oferta alude a un proyecto con categoría de residencial campestre bajo el régimen de condominios, por lo cual resaltó que se tiene un estricto cuidado con el medio ambiente el cual puede ser vigilado.
“Cada árbol que quedó en un lote está inventariado, al ser régimen de condominio yo sí puedo poner las reglas de decir, no puedes construir a menos de 5 metros del árbol, no puedes tocar el árbol, eso lo hemos hecho”.
Los terrenos al ser vendidos bajo el régimen de condominios se pueden poner limitantes en espacio, altura y en estilo en cada una de las construcciones que se realicen, resaltó Almanza.
Aseguró que la ubicación de sus predios no están contemplados en el polígono normados en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por lo cual las modificaciones que ha sufrido no afectan el desarrollo, sin embargo, aseguró que el proyecto cumple con la normativa.
“De todas maneras respetamos el tamaño de los lotes y al ser un régimen de condominios es respetar los tamaño de los lotes”.
Respecto al área de donación la cual por ley los fraccionamientos deben entregar al Ayuntamiento, Almanza señaló que se proyecta hacer un centro comunitario.
“Estamos proyectando, no sólo un espacio un terreno baldío, vimos la necesidad de la gente y va haber un proyecto interesante, que se va a convertir seguramente, todo depende de las necesidades de la población (…) para hacer un centro comunitario”.
Los permisos existentes
El regidor señaló que Coto Residencial del Marqués es un proyecto que se ha trabajado desde enero del 2008 y ha sido a través de estos años cuando ha dado trámite a los permisos necesarios.

Y dicen que Almanza cumple

La regidora Rosa Amelia García Arredondo asegura que aún siendo predios ecológicos se pueden urbanizar, únicamente se debe respetar la densidad.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, confirmó que el regidor Edmundo Almanza Moreno tiene un proyecto para urbanizar terrenos con categoría de fomento ecológico.
Precisó que los predios de Almanza Moreno son catalogados como de fomento ecológico, sin embargo, la normativa permite construir sin cambio de uso de suelo.
“No se requirió cambio de uso de suelo porque el reglamento de zonificaciones y destino de suelo señala claramente que en zonas de fomento ecológico, preservación ecológica está permitida la vivienda de densidad muy baja y los lotes que él tiene son de menos de 40 habitantes por hectárea”.
La baja densidad estipula que por cada hectárea es decir por cada 10 mil metros cuadrados y pueden habitar de 40 a 100 personas; y la lotificación permitida es de por lo menos 900 metros cuadrados, declaró la regidora.
Detalló que el fraccionamiento del ahora regidor es muy pequeño aunque no precisó el tamaño y los lotes que ofrecen son de mil metros aseguró por lo tanto cumple con la normativa.
Se presentó y aprobó por Romero Hicks
El proyecto del fraccionamiento fue presentado en su momento y aprobado durante la Administración de Eduardo Romero Hicks 2006-2009; es decir, que el señalado no era parte del Ayuntamiento.
García Arredondo precisó que la autorización no pierde vigencia después de su aprobación.
La regidora detalló que el tipo de fraccionamiento que oferta Almanza Moreno es de tipo campestre, por lo tanto garantiza amplias área jardinadas y áreas de conservación.

En esta nota:
  • CIUDAD