Noticias

Es oficial: En León podrás tomar tu última bebida antes de media noche

Aprueban la restricción de horarios en establecimientos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La medida busca regresar al semáforo económico amarillo tras el aumento de contagios en las últimas semanas. Foto: pxfuel.com

La medida busca regresar al semáforo económico amarillo tras el aumento de contagios en las últimas semanas. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- Por unanimidad el Ayuntamiento de León aprobó la restricción de horarios de los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Esta semana se discutió en Comisión de Gobierno la propuesta de limitar el horario de servicios en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas ya sea en envase abierto o cerrado, a partir de la media noche y hasta las 6 de la mañana.

Esta propuesta fue aprobada por los ediles en Sesión de Ayuntamiento, de manera que una vez publicado el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato entrará en vigor.

Por lo que establecimientos como:

  • bares
  • restaurantes
  • restaurante-bar
  • centros de apuestas
  • vinícolas
  • cantinas
  • expendios de bebidas alcohólicas al copeo con alimentos y
  • salones de fiestas, entre otros, deberán cerrar a la media noche.

Estas medidas buscan procurar que regresemos al semáforo amarillo, no son medidas de carácter restrictivo y mucho menos de carácter recaudatorio, sin medidas a efecto de que pudiéramos regresar a semáforo amarillo”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Aumentan contagios en León

Agregó que a la ciudad le tomó aproximadamente siete semanas pasar de una velocidad de contagios baja al punto más alto y tomó casi 11 semanas más volver a disminuir los contagios.

No hemos salido ni siquiera de la primera ola, lo que logramos fue disminuir el número de contagios a una tasa que estaba en el orden de 24 contagios por cada 100 mil habitantes y vemos con preocupación cómo nuevamente se está incrementando”, refirió López Santillana.

Apuntó que hay dos posibles escenarios:

  • que en las próximas siete semanas se llegue a un punto alto (como en el pasado abril) lo que llevaría a la ciudad a la primera semana de enero al semáforo rojo,
  • por el contrario de acatar las medidas sanitarias tomaría 10 semanas disminuir contagios para volver a semáforo amarillo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?