Noticias

Es un desorden San Fernando

Gobierno Municipal anunció que revisaría las condiciones en las que se encuentran los toldos de bares, cafeterías y restaurantes.

Por:

Autoridades a

Autoridades a

A pesar de que el Gobierno Municipal anunció que revisaría las condiciones en las que se encuentran los toldos de bares, cafeterías y restaurantes, en el jardín de San Fernando aún priva el desorden, y según trabajadores de los diversos establecimientos ubicados en la zona, ninguna autoridad los ha visitado para dialogar con los propietarios.
Sobre uno de los accesos a este sitio, destaca una lona azul; en dicho establecimiento, una empleada manifestó desconocer a advertencia del Gobierno Municipal “yo, la verdad, nada sé de este anuncio, porque además no han venido los funcionarios del municipio a revisar”, dijo un tanto nerviosa; enfrente, se localiza otro negocio; el “Frida y Diego”, donde aseguraron conocer el asunto por el periódico.
“Sí, ya leímos la noticia, pero nadie ha venido a platicar con los dueños”, afirmó un joven.
En “La Oreja de Van Gogh”, trabajadores que también pidieron no mencionar sus nombres, expusieron “desde siempre han dicho eso, pero nunca han recorrido esta zona”.
Los trabajadores de “La Inundación”, donde incluso se cocina al aire libre, respondieron: “seguramente los dueños están dispuestos a obedecer el reglamento, pero no sabemos si ha habido reuniones con las autoridades. A un lado se encuentra “Tierra de Mis Amores”, ahí la respuesta fue: “sí es necesario dialogar, pero hasta el momento nadie nos ha convocado; nosotros creemos que hay disposición de todos los propietarios, pero hace falta que alguien dé el primer paso, y ese alguien debe ser la autoridad”.
Del otro lado de la plaza se localizan “La Esquina”, “La Michoacana”, “El Cerro de las Ranas y el “Bossa Nova”, todos tienen mesas, sillas, sombrillas o toldos en sus instalaciones; son de diversos colores y tamaños; no hay un orden, un lineamiento a seguir, porque aseguran que nadie les ha dado a conocer los reglamentos.
Mientras tanto, sobre la fuente que separa las 2 zonas del jardín se observa una placa entregada por el gobierno estatal hace 10 años; en ella se manifiesta que el Jardín de San Fernando es –o mejor dicho fue– uno de los sitios más limpios y ordenados del estado de Guanajuato.

En esta nota:
  • CIUDAD