Noticias

Es un orgullo ser bombero

Con dos años de experiencias fuertes, sentimentales y de adrenalina, José Muñoz Rodríguez está orgulloso de ser bombero de Pozuelos.

Por:

Jos

Jos

Con dos años de experiencias fuertes, sentimentales y de adrenalina, José Muñoz Rodríguez está orgulloso de ser bombero de Pozuelos.
Su deseo de ser bombero comenzó cuando laboraba como socorrista en la Cruz Roja, hace aproximadamente dos años, tuvo la idea de complementar sus habilidades de rescate y sobre todo de ayudar a los capitalinos.
Al principio le fue muy difícil acoplarse a realizar diferentes labores dentro de las dos instituciones y sacrificar mucho tiempo.
Su familia no estuvo de acuerdo pues debido a las diferentes actividades peligrosas que realiza, tenían miedo que le pasara algo grave y no regresara a casa.
“El ser bombero es una experiencia maravillosa que me ha marcado la vida, al igual cuando laboro como paramédico en la Cruz Roja, al principio a mi esposa no le pareció la idea porque tenía miedo que me pudiera pasar algo malo y no regresar a su lado y de mi hijo”, expresó Muñoz Rodríguez.
Su primera meta como rescatista fue entrar a la academia y una vez dentro se propuso ir ascendiendo de rango en la corporación.
Durante sus dos años como bombero de primera clase, varias experiencias en diferentes hechos lo han dejado marcado, alegrías, dolor e impotencia, y sobre todo ver la vida de otra manera.
“Así como tengo alegrías en servicios, también he tenido nostalgia, por ejemplo algo que me dejó impactado fue un hombre que se electrocutó en las antenas y quedó atorado en una cerca luego de salir disparado debido a la descarga eléctrica; en esa ocasión tuvimos que pedir ayuda a las demás corporaciones para bajarlo, aparte de que presentaba lesiones. Muchas veces para evitar un escenario malo y realizar mejor mi trabajo, durante los servicios me metalizo que todo será muy fácil, que no encontraré personas lesionadas para poder regresar pronto”, expresó José.
El rescate vertical es una actividad que le fascina, considera que es su fuerte, este tipo de rescate consiste de salvar o rescatar a personas que están atoradas en alguna pendiente y con cuerdas llega hasta ellos para salvarlos.
Algo que le encantaría como bombero es ir ascendiendo, poder viajar fuera del País, conocer nuevas corporaciones, convivir y saber la forma de trabajar de otros bomberos.

En esta nota:
  • seguridad