Noticias

Escapan homicidas de 5 en León 

Una mujer y 4 hombres fallecieron en 45 minutos el miércoles, y nadie fue detenido 

Avatar del

Por: Francisco Véjar

Roberto e Isabel murieron en los asientos delanteros de un Seat, el niño que iba en la parte de atrás sobrevivió.

Roberto e Isabel murieron en los asientos delanteros de un Seat, el niño que iba en la parte de atrás sobrevivió.

León.- Roberto era fisicoculturista, llevaba una vida ‘fitness’ y su mayor pasión era ejercitarse por horas en el gimnasio.

Él fue una de las cinco personas asesinadas en tres ataques en 45 minutos, entre las 8:41 y las 9:25 de la noche del miércoles en León. Por ninguno de los homicidios hubo detenidos.

La primera víctima fue Roberto, de 38 años. Esa noche conducía un automóvil Seat León rojo con franjas negras por el bulevar Alfredo Valadez en la colonia Santa María de Cementos.

Lo acompañaban Isabel, de 26 años, y Carlos Francisco, un niño de 10; no se sabe qué relación tenían con la víctima.

Al llegar a la esquina con la calle Océano Atlántico, una camioneta verde le cerró el paso y sus ocupantes dispararon.

Roberto e Isabel fallecieron, el niño, que iba en el asiento de atrás, recibió un balazo en la pierna derecha; hasta anoche se encontraba estable en un hospital.

Los homicidas escaparon rumbo al bulevar Francisco Villa y no fueron detenidos.

20 minutos después, a las 9:01 de la noche, Félix, de 58 años, fue asesinado afuera de su casa en la calle Carlos Carrá. El homicida bajó de un automóvil para dispararle.

Pasaron 24 minutos y los hermanos Luis y Gerardo, de 28 y 24 años respectivamente, estaban en la calle Aramberri de la colonia Nuevo León, hacia la salida al municipio de San Felipe.

Platicaban con su amigo Alberto de Jesús, de 22, cuando desconocidos bajaron de dos vehículos y dispararon al menos 20 veces contra los tres jóvenes.

Luis y Gerardo murieron y su amigo Alberto quedó herido grave.

Ayer, La Fiscalía informó que se tomó conocimiento de los tres ataques casi simultáneos y ya iniciaron las investigaciones para conocer las líneas de investigación y poder aclarar los crímenes.

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios entre ellos elementos balísticos para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos”, mencionó la Fiscalía de la Región A.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?