Noticias

Escenarios para el Rally, casi listos

En la Alhóndiga ya fue instalado el graderío, además de una rampa para que asciendan los vehículos participantes, prepararán también la glorieta UNESC

Por:

Esta es la rampa de acceso que utilizar

Esta es la rampa de acceso que utilizar

De nueva cuenta los capitalinos podrán vibrar, entusiasmarse con la presencia de los bólidos que participarán en el Rally Internacional México 2013; para ello, los escenarios casi están listos. 

Los organizadores del evento instalarán gradas en la Alhóndiga de Granaditas y en la glorieta de la UNESCO, además de pantallas gigantescas donde se observarán las incidencias del circuito callejero. 

En la Alhóndiga ya se instaló el graderío en una parte de la explanada, también se encuentran listas las rampas para que asciendan los vehículos participantes; se calcula que en este sitio verán el espectáculo unas 2 mil 500 personas, mientras que en la glorieta de la UNESCO comenzará la instalación el martes próximo por la noche. 

También se colocarán gradas frente al templo de San Diego, pero estos trabajos comenzarán igualmente el martes por la noche. 

Según el programa, alrededor de las 7 de la noche el contingente automovilístico ingresará a la ciudad por la caseta de cobro de la autopista Guanajuato–Silao. 

El Circuito Callejero –que según algunos de los pilotos, es el más hermoso de todo el Campeonato Mundial– constará de 1 kilómetro, y se correrá en el tramo de la calle subterránea que corre por debajo de las oficinas del Sistema de Agua Potable, Hacienda de Cobos, Puente de Tepetapa, glorieta de la UNESCO y Banqueta Alta. 

Por lo que corresponde a las rutas que habrán de correrse en el municipio, la primera etapa corresponde a la llamada “El Cubilete”, que se correrá el viernes, desde las 7 de la mañana. 

El sábado se correrá otra en el municipio, es la llamada “Minas”, que partirá del Mineral de Santa Rosa, para continuar por el Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo, Calderones y concluirá en la presa de San Renovato. 

La última etapa, a correrse el domingo, es la conocida como “El Chocolate” se iniciará en el Mineral de Santa Ana, seguirá por Mesa Cuata, El Chocolate, San José el Gacho, El Coyote, El Cuervito y Rincón de Ortega. 

Caminos del Rally

En gira de supervisión, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, constató que se encuentran listos los caminos del Rally Guanajuato México 2013. 

Para esta edición, la Secretaría de Obra Pública tiene listos 285 kilómetros de caminos rurales rehabilitados en los municipios de León, Silao y Guanajuato. Acciones que no sólo apoyan al evento deportivo más importante de Latinoamérica, el Rally Guanajuato México 2013, sino que benefician a más de 46 mil habitantes. 

Las obras realizadas han consistido en rastreos compactaciones, revestimientos con material de la zona y mampostería, con una inversión superior a los $11.3 millones de pesos. 

Una vez terminado el Rally, nuevamente se visitan los caminos para rastrearlos y dejarlos en perfectas condiciones. 

En esta nota:
  • rally guanajuato