Noticias

Esconden resultados sobre ‘Mi Barrio Modelo’

Argumenta Ugalde García, es por cuestiones de seguridad

Por:

De 8 zonas que se pretend

De 8 zonas que se pretend

Argumentando cuestiones de seguridad, el titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, esconde las cifras concretas sobre resultados en ‘Mi Barrio Modelo’.
Aunque insiste que los reportes en la Dirección que coordina han bajado un 60 por ciento, los colonos de El Campanario y Mártires 22 de Abril opinan lo contrario.
Durante su arranque en 2013, no se etiquetó un recurso económico específico para el programa, así que las autoridades incrementaron las acciones ordinarias como mantenimiento a áreas verdes, tapar baches, cambiar el sistema de recolección y pintar algunas fachadas.
‘Mi Barrio Modelo’ es el programa insignia de la Administración actual, coordinado por la titular de Desarrollo Social y Humano, Alejandra Caballero Egan, mediante el cual se pretende dar un cambio de 180 grados en rubros como imagen de las colonias con el pintado de fachadas y erradicar la inseguridad con talleres de prevención.
Con este programa se pretendía atender ocho zonas por año, aunque en 2013 sólo se atendió un polígono, desde entonces el programa permanece estancado.
Para este año se han destinado 22.6 millones de pesos para la atención de polígonos donde habitan entre 6 y 9 mil personas en pobreza, cuando menos se contempla atender 6 zonas.
Vecinos de colonias como Campanario y Mártires 22 de Abril, denunciaron a AM Express que aprovechando la inseguridad ladrones desvalijan y roban casas.
Estas colonias forman parte del único polígono de ‘Mi Barrio Modelo’ atendido en la presente Administración, aunque las autoridades presumen que desde entonces aquí han bajado un 80 por ciento los delitos.
Al respecto, Samuel Ugalde insistió que las cifras refieren que los reportes al 066 se han reducido un 60 por ciento.
Mientras que los delitos han bajado un 80 por ciento, aunque no aterrizó cifras argumentando cuestiones de seguridad.
El alcalde Luis Gutiérrez dijo que el año pasado no se etiquetó un recurso para dicho programa, así que sólo se pudo atender un polígono.

En esta nota:
  • Seguridad