Noticias

Escondían Lupios más de medio millón

Los costales tenían mineral para sustraer plata.

Por:

Ayer, polic

Ayer, polic

Los costales decomisados con mineral para procesar plata que estaban escondidos adentro de un taller clandestino que fue desmantelado en Puerto del Loro, tienen un monto total de al menos 600 mil
pesos.
El taller clandestino para procesar mineral robado de diversas minas de la capital fue descubierto la mañana del jueves por un convoy de militares, el inmueble se localizaba en el lugar conocido como Puerto del Loro, que se ubica a un costado del parque ecológico El Orito.
Tras el hallazgo, los soldados dieron aviso a la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público, quienes solicitaron apoyo de la Policía Municipal para desmantelar el taller ilegal donde encontraron diversos implementos y herramientas para procesar oro y plata.
También encontraron al menos 30 costales con mineral para sustraer plata y autoridades policiales informaron ayer que cada uno fue valuado en 200 mil pesos, por lo que en total suman un valor de al menos 600 mil pesos.
Se dio a conocer que los costales y el resto de los objetos incautados fueron trasladados ante el Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones.
En tanto, ayer varios policías permanecieron todo el día vigilando el taller clandestino, pues aún quedaban varios objetos por decomisar y tenían el rumor de que el dueño y las personas que vigilaban previamente el inmueble se encontraba cerca del sector.
Los policías realizaron varios patrullajes por el lugar pero hasta la tarde de ayer no habían encontrado a nadie.
Autoridades policiales desconocen hasta el momento quién es el dueño del taller
ilegal.