Noticias

Escriben cartas a sus maestros

Como parte de este evento se le rindió un homenaje a la maestra Liova Rangel Sánchez, mujer por más de 40 años fungió como directora de la escuela pri

Por:

Joselyne Guadalupe Anguiano Saucedo gan

Joselyne Guadalupe Anguiano Saucedo gan

La asociación civil Manos Unidas de Guanajuato llevó a cabo la ceremonia de  premiación del quinto concurso “Carta al maestro”.  Concurso que contó con la participación de 17 escuelas de la ciudad, en el cual se recibieron más de 100 cartas.
El primer lugar de nivel primaria lo obtuvo Joselyne Guadalupe Anguiano,estudiante de la primaria Luis González Obregón la cual escribió una carta a su maestra Catalina López Alfaro. Después de recibir su reconocimiento y un MP4 como premio, leyó ante el público las líneas que con tanto cariño le dedicó a su querida maestra. En la carta, Joselyine le agradece por su apoyo incondicional, pues fue quien le dijo sobre la triste muerte de su madre. Al ser un duro golpe para la pequeña, su maestra siempre cuidó de ella como una verdadera mamá.
Por su parte, su maestra Catalina López Alfaro escuchó con atención las sinceras palabras de su alumna y después de escucharla, la abrazo tiernamente. El segundo lugar lo obtuvo María Fernanda Barrera Camacho, estudiante de la primaria Librado Acevedo, la cual recibió un reconocimiento y como premio una memoria usb.
Katia Pamela Castillo Suárez, estudiante de la secundaria General No. 2 obtuvo el primer lugar al escribirle una carta a su maestro Roberto Ulises Linares. Katia leyó con mucho entusiasmo su carta, en la que agradece a su maestro por ser una persona fuerte, que siempre llega de buen humor a sus clases, su vocación, es un ejemplo para ella, pues hace su trabajo con verdadera pasión.
El segundo lugar lo obtuvo Jesús Abraham Hernández Lira, de la secundaria Guadalupe Victoria, alumno que le escribió una carta a su maestra Dora Alicia Villasana Segoviano. Él recibió un reconocimiento y una memoria usb.
Después de dar a conocer los primeros y segundos lugares de los dos niveles, se le entregó un reconocimiento especial a Roberto Martínez, maestro del Ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato.
Como parte de este evento se le rindió un homenaje a la maestra Liova Rangel Sánchez, mujer por más de 40 años fungió como directora de la escuela primaria “Juan B. Diosdado”.  En vida propició la transformación de la escuela,  para ello, impulsó gestiones para convertirla en una escuela con módulos sanitarios, teatro al aire libre, jardines y una huerta.
Para cerrar con este emotivo evento Pedro Chacón Díaz, presidente de la asociación Manos Unidas, agradeció la participación de los niños y dijo que este concurso tiene como objetivo rendirle un homenaje a los profesionistas que tienen esta respetable labor de enseñanza.
.”Esta quinta edición nos ha servido para volver a constatar que en nuestro querido Guanajuato existen muchos ejemplos de buenos maestros, personas entregadas a su profesión...”

En esta nota:
  • Sociales