Noticias

Escuela cobran mil pesos de cuota

En la escuela primaria Luis González Obregón, la cuota para inscribir a los alumnos es de 1 mil 3 pesos

Por:

Guadalupe Aguado consider

Guadalupe Aguado consider

En la escuela primaria Luis González Obregón, la cuota para inscribir a los alumnos es de 1 mil 3 pesos, pero cuando se trata de inscribir a 2 hijos o más, la cantidad es de 1 mil 103.
Para algunas personas, la cifra “es un poquito elevada”, para otras, “es necesaria, porque se debe ayudar a la educación de nuestros hijos”.
AM entrevistó a 3 madres de familia que solicitaron no publicar sus nombres, tampoco permitieron ser fotografiadas; ellas aseguraron que la cuota “es un poquito elevada”, pero la van a pagar.
Para María Guadalupe Aguado -quien sí permitió además que se le tomara la foto - “ el pago de la cuota permite que la escuela esté siempre en magníficas condiciones”.
Ella tenía inscrita a su hija en el sexto grado; “el año pasado pagué 1,100 pesos, pero en años anteriores, cuando tuve a mis 2 hijas llegué a pagar 1,200 por ambas”.
“A mí no me parece una cuota exagerada porque he visto que en realidad el dinero se utiliza en mejoras para la escuela, porque siempre vi que los baños estaban en buenas condiciones, que el patio también y que nunca faltó el material didáctico”.
“Yo siempre estuve de acuerdo con este cobro, a los demás padres de familia les recomiendo que apoyen siempre a la escuela”.
Por su parte, las otras mamás –las que no quisieron identificarse, por “temor a represalias”- expusieron su inconformidad, pero sufragarán la cuota, “a pesar de todo”.
Cabe mencionar que esta escuela, es una de las que cobran cuotas más elevadas, por encima de las que se piden en la Insurgente Pípila, Carlos Montes de Oca y Juan B. Diosdado.

En esta nota:
  • educación