Noticias

Escuela de Medallistas

Blanca Luna Romero se divide su tiempo para entrenar en Guanajuato y San José de la Luz y de ahí han surgido exponentes que han logrado medallas en Ol

Por:

Blanca Luna Romero con los medallistas nacionales. FOTO: Sergio Garc

Blanca Luna Romero con los medallistas nacionales. FOTO: Sergio Garc

Blanca Luna Romero, instructora de taekwondo, cinta negra tercer dan, ha estado al frente de la escuela del Code de Marfil durante varios años y se traslada también a San José de la Luz, donde ha instalado otra escuela al descubrir notables talentos en esa comunidad, ubicada sobre la carretera Guanajuato-Silao.
Se divide su tiempo para entrenar en ambos sitios y de ahí han surgido exponentes que han logrado medallas en Olimpiada Nacional, consumando los sueños con el oro que acaba de lograr una de sus destacadas exponentes, Julia del Rocío López.
Con 26 años de experiencia en la práctica y enseñanza de esta disciplina, Blanca Luna recordó que se inició con Juan José Vázquez.
“El taekwondo siempre ha sido un deporte que tiene mucha demanda en su práctica y por ello acuden muchos niños con su papás para integrarse”, manifestó.
Sobre la instalación de la escuela de San José de la Luz, donde han surgido sus importantes talentos, explicó que llegó ahí hace 5 años.
“Llegamos allá porque teníamos niños de San José de la Luz y Santa Teresa, nos dieron un espacio para entrenar y con el tiempo hemos tenido buenos resultados”, manifestó.

En esta nota:
  • Olimpiada Nacional