Noticias

Escuela de educación especial en Irapuato vuelve a clases el 24 de agosto

El Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial ‘Mi sol’ de Irapuato regresará a sus clases el 24 de agosto con todas las medidas de sanidad. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La atención va dirigida a las personas que serían los encargados de hacer las tareas con los alumnos. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

La atención va dirigida a las personas que serían los encargados de hacer las tareas con los alumnos. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato.- Los alumnos del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial ‘Mi sol’ regresarán a clases el próximo 24 de agosto.

La vuelta a clases será bajo las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19, informó Ma. del Carmen García Maya, directora de la asociación. 

Mencionó que el personal tomó la capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social que lleva por nombre ‘Retorno Seguro Laboral’, por lo que han estado implementando medidas durante estas últimas dos semanas para poder regresar a clases con los niños de aprendizaje del lenguaje, terapia física y educación especial. 

Vamos a trabajar a partir del 24 de agosto, nosotros tenemos servicio de terapia del lenguaje, terapia física y educación especial”, dijo. 

Informó que los alumnos de educación especial no regresarán a tener clases de manera presencial, sino que estos tomarán sus cursos por medio de plataformas como zoom, anteriormente estas las estaban haciendo con videos a través de whatsapp, pero lo que buscan es tener la interacción inmediata con los alumnos. 

Ellos van a estar recibiendo a partir del 24, lo que sería el programa de intervención a través de la aplicación de zoom de manera virtual (...) seria de lunes a jueves de las 9 a la 1 y los viernes se les entregaría a las familias material para que tengan para trabajar la siguiente semana”, refirió. 

Esta atención va dirigida a las personas que serían los encargados de hacer las tareas con los alumnos, pues ellos deben de estar muy pendiente de cuales son las actividades que estarán realizando. 

En cuanto a las terapias físicas, si se estarán llevando a cabo en las instalaciones del centro, pero estas serán con cita previa y tanto el alumnos como la persona que lo acompañe deben de cumplir con las medidas de sanidad, como el usar cubreboca y careta, esto puesto que la terapeuta y el alumno tienen contacto físico. 

La terapeuta física trae careta, trae cubreboca, trae guantes para la movilidad de los ejercicios temporales y se le pide  a los alumnos que lleven lo mismo”, indicó. 

Además entre cada cita, se estarán dando tiempo para sanitizar las superficies con las que tienen contacto

Estas medidas las están llevando a cabo con los niños de terapia del lenguaje, además de que se harán personalizadas, puesto que solo tienen permitido trabajar con un solo niño por salón.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?