Noticias

Esculturas en duda ante orden de retirarlas

Aún no recibe Municipio resolución que tomó el INAH.

Por:

El INAH ya notific

El INAH ya notific

Se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las esculturas contemporáneas colocadas en el Centro de la ciudad, así como la colocación de mobiliario en la vía pública.
Por ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha informado al Municipio sobre cuál fue la resolución que se tomó al respecto.
Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento, destacó que el INAH notificó al Museo Iconográfico sobre el retiro de las esculturas.
Frente a esta situación, el Municipio tiene que esperar para ver cuál es la resolución que tengan entre el Museo Iconográfico y el INAH.
El funcionario indicó que la situación del mobiliario en la vía pública tampoco se ha notificado al Municipio.
Por su parte los prestadores de servicios rechazan que se quiten las sillas y mesas, porque consideran que dan vida a las plazuelas públicas.
Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, indicó que están de acuerdo que se regulen, pero no que se retiren.
“El INAH debería preocuparse en atender las modificaciones que se hacen en la ciudad, sin ningún permiso.
“Si quieren regularizar toldos, mesas y sillas, está bien porque nosotros estamos pidiendo los lineamientos desde hace dos años”, expuso.
Finalmente, Nieto Acevedo rechazó que las mesas y sillas en la vía pública afecten la imagen de la ciudad.

En esta nota:
  • Comunidad