Noticias

Espectáculo visual

‘El Pinche Grabador’ expande su presencia a San Miguel de Allende.

Por:

Actividad creativa la del grabador. Foto: Manuel Carrillo

Actividad creativa la del grabador. Foto: Manuel Carrillo

Le gusta que le llamen “El Pinche Grabador”, es un artista urbano, fue alumno del estimado maestro Francisco Patlán, a quien recuerda con afecto. Su creatividad le ha permitido instalar tres galerías, dos en la ciudad y otra en San Miguel de Allende.
DOMINA TODAS LAS TÉCNICAS
Domina todas las técnicas del grabado: madera, linóleo, telas, metal, acrílico, todas las utiliza para mostrar el folclore urbano, esa es su temática personal.
Abundan en su taller y en sus galerías las “calacas”, figuras de enmascarados, máscaras de diablos, quien entra a ese mundo se transporta a un espectáculo visual.
LE GUSTA SU APODO
Acerca del mote -que él considera como su verdadero nombre- dice: “me gusta que llamen así porque es como un juego de palabras, pero más bien es una forma de mofarme de mí mismo, esa es mi manera de pasarme la vida”.
Recuerda que hace 18 años, cuando estudiaba la prepa, llegó accidentalmente a la casa de Francisco Patlán, a ofrecerle que podía limpiar su casa, o tirar la basura, de tal forma lo conocí y ya no fue posible zafarme de la gráfica. “Fue una coincidencia grata haberlo conocido porque él me convenció de estudiar la licenciatura en artes plásticas, y aquí estoy”.
EN GUANAJUATO, DOS GALERÍAS
Tiene dos galerías en Guanajuato, una en San Roque y otra, la más reciente, en Pocitos; y hace poco inauguró una más en San Miguel de Allende, ubicada en la calle Zacateros. “Uno de mis objetivos es fortalecer la vocación artística de mi ciudad, contribuir a combatir el cáncer visual que padece y que poco a poco se adueña de ella, porque a donde quiera que uno voltea la vista se encuentra con obstáculos que impiden gozar la belleza de Guanajuato, y yo contribuyo un poquito a combatir ese cáncer”.
Con sus tarjetas postales, camisetas, grabados en madera y metal, “El Pinche Grabador” pone de manifiesto su amor por el arte urbano de Guanajuato.

En esta nota:
  • Cultura