Espera Canaco que ventas de Buen Fin ayuden a empresarios

Señala Héctor Carlo León que aunque las ventas en la semana fueron lentas, el fin de semana se registró mayor afluencia de personas en zonas comerciales.

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Por: Eribaldo Gutiérrez

La Canaco llamó a los consumidores a que realicen sus compras respetando los protocolos de sanidad para evitar regresar a semáforo rojo.

La Canaco llamó a los consumidores a que realicen sus compras respetando los protocolos de sanidad para evitar regresar a semáforo rojo.

Irapuato, Guanajuato.- Aunque los negocios de Irapuato han registrado un repunte en sus ventas presenciales y en línea por el Buen Fin, esperarán a que éste termine para ver si esto les ayudará en sus finanzas, señaló Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato.

Mencionó que tienen reportes de que las ventas en la semana fueron lentas, sin embargo, durante el fin de semana se registró mayor afluencia de personas en zonas comerciales, aunque no todos estaban comprando.

“Creemos que este fin de semana largo o puente largo fueron definitivamente los días con más concentración de venta que hemos tenido, no tenemos todavía el dato de cuánto pudieron haber repuntado estas ventas, sin embargo, estamos más satisfechos con este tipo de suceso en donde la gente realmente está saliendo a ejercer la compra”, dijo

León Ramírez dijo que las ventas digitales sí tuvieron un repunte de entre 30 y 35% a las que se tenían en meses pasados, y en ventas presenciales se tuvo entre un 15 a 20% de lo que tenían a una semana antes, esta información corresponde al corte del día viernes 13 de noviembre.

"Lo que estamos pensando es que mucha de la gente sale a buscar ofertas, entonces no realizan la compra de forma inmediata por están viendo cuáles son las ofertas que más les convienen, entonces esperamos que esta semana sí se dé un incremento importante en la compra presencial”, refirió.

Informó que el martes de la siguiente semana podrían tener una dato específico de cómo es que les fue a las empresas durante el Buen Fin, que en esta ocasión tiene una duración de dos semanas, y con esto se determinaría si les podría ayudar a los empresarios a solventar gastos que tuvieron con la pandemia.

“Hay que recordar una cosa, ahorita todos los comercios tienen números rojos, simplemente porque los presupuestos de ingresos no se tuvieron, por que estuvimos cerrados, entonces el repunte que se puede dar en el mejor de los casos es el hecho de que tengamos este tipo de ventas más constantes y más fuertes”, dijo.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con los protocolos de sanidad para buscar la manera de no regresar a semáforo rojo y así evitar que muchas empresas dejen de existir.

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