Noticias

Espera Cortazar resultados de auditoría para actuar contra Hugo Estefanía

El Ayuntamiento de Cortazar señala que nunca hizo público las irregularidades detectadas y mejor prefirió denunciar ante la Auditoría.
 

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Durante la administración de Hugo Estefanía se detectaron irregularidades por más de 11 millones de pesos. Foto: Especial 

Durante la administración de Hugo Estefanía se detectaron irregularidades por más de 11 millones de pesos. Foto: Especial 

Cortazar.- El Ayuntamiento de Cortazar esperará la información de la Auditoria Superior del Estado para actuar en consecuencia de las irregularidades por más de 11 millones de pesos detectadas en la administración anterior de Hugo Estefanía, las cuales conllevan denuncias penales.

El Congreso del Estado avaló un dictamen de la ASEG, en donde se informa de la situación lo cual derivará en la interposición de 10 denuncias penales, 18 civiles y 36 administrativas en contra del ex Alcalde Hugo Estefanía y quien resulte responsable.

Al respecto, Ariel Corona, actual Presidente Municipal, comentó que el municipio hizo lo conducente al presentar la información en el dictamen de entrega-recepción y que la ASEG ya presentó el dictamen de lo que ellos detectaron y esperan la información para también actuar en consecuencia y conforme a ley.

Ya esta en la cancha de la auditoría a nosotros nos toca otro proceso, tengo entendido que bajo la nueva ley, si hubiera una sanción, es probable que en ciertos temas administrativos que la auditoría nos rebotaría algunas cuestiones para nosotros poder sancionar conforme a ley, pero hasta este momento no ha pasado".

El Alcalde comentó que en su momento y al hacer el dictamen de entrega-recepción de la administración detectaron muchas anomalías en la administración de Hugo Estefanía pero que ante la situación política que vivía el municipio, decidieron no hacerlo público pero si hacer los señalamientos correspondientes ante la auditoría.

Entre las anomalías que fueron detectadas es falta de procesos de licitación en obras que se requería, pago excesivo a proveedores, además de la falta de aplicación de 8 millones 205 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, entre otras.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?