Espera Hannover Messe 10 mil asistentes virtuales

La edición virtual de la Hannover Messe 2020 se realizará del 28 al 30 de octubre.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Dan detalles de la Hannover Messe 2020. Foto: Cortesía Gobierno del Estado.

Dan detalles de la Hannover Messe 2020. Foto: Cortesía Gobierno del Estado.

  • Hannover Messe virtual se realizará del 28 al 30 de octubre.

  • Se esperan más de 10 participantes.

León, Guanajuato.- La Hannover Messe modalidad virtual, del 28 al 30 de octubre 2020, espera a más de 10 mil participantes y los pre-registros van por encima de lo esperado.

Si bien los números no pueden ser iguales que la edición presencial del 2019, las expectativas son también altas. Esperan cerca de 1,200 en los encuentros de negocios, 30 expositores, más de 70 conferencias y 200 oradores de primer nivel, informó en conferencia Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Todo esto de la mano de la Reunión Anual de Industriales que organiza Concamin.

En la primera edición en León en 2019 se rompieron las proyecciones con más de 30,000 visitantes; 790 medios; 70 conferencias, talleres, seminarios; 265 expositores y se generaron más de 52 millones de dólares de negocios.

Teníamos la opción de no hacerlo o de hacer algo digital, la conclusión es que tenemos que reactivar la economía a como dé lugar, regresar a una cierta normalidad, impulsar la industria en México, y, lo vimos al inicio de la pandemia, la industria global depende en gran medida de lo que se produce en México”, apuntó.

Para los encuentros de negocios el registro está abierto hasta el 23 de octubre.

Es una enorme oportunidad de tener un intercambio directo con contrapartes nacionales e internacionales para que más empresas mexicanas se globalicen”.

Los organizadores comprometieron que el evento se desarrollará en una plataforma 360 grados, inmersiva e interactiva. Se incluyó el programa “Futuristic Mins”, enfocado a los estudiantes que en 2019 se volcaron en gran número al evento. Además del Makathon como un reto virtual para premiar e impulsar buenas ideas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el formato digital no le va a restar brillo al evento de clase mundial: “La Industrial Transformation México -ITM- nació con buena estrella y volveremos a hacer historia con una feria virtual”.

Las Ferias híbridas

El plan de Industrial Transformation para siguientes ediciones es combinar el componente presencial con el formato virtual para que más personas participen.

El futuro de las exposiciones indiscutiblemente es presencial y vamos a regresar a lo presencial porque nadie va a comprar un coche de manera virtual, y mucho menos una tecnología 4.0 para una fábrica vía una página web. Para nosotros es un paso hacia los eventos híbridos que vamos a llevar a cabo el siguiente año”, anotó.

Bernd Rohde recordó que en el evento de 2019 no hubo ningún incidente de inseguridad y no es un tema que les preocupe para realizar las siguientes ediciones.

En la conferencia de prensa también participó Ronald Münch, jefe de la Sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, quien resaltó que la fuerza de su país se basa en gran medida en la industria 4.0

La digitalización es más que sólo conectarse, en la industria 4.0 se tienen que utilizar el valor de los datos para crear productos eficaces y nuevos productos”, dijo.

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de Oficina de Concamin Nacional, expuso que la transición a la industria 4.0 no es una opción, es una exigencia para competir.

Hablaron del valor de la Hannover Messe: Carlos Funes, presidente de la CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); Valeria Rivera, directora de Estrategia y Comunicación Siemens México, Centroamérica y el Caribe; y Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas Internas de Schneider Electric México.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?