Noticias

Espera Irapuato ser sede de tres eventos nacionales para el 2020

Dos de estos eventos ya están confirmados y  podrían atraer una gran cantidad de visitantes, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Sergio Martín Castellanos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Se espera un evento nacional infantil de Karate para el mes de marzo del próximo año, el cual ya está confirmado, con una afluencia de entre 4 mil y 5 mil personas./Fotos: Julieta Ortiz

Se espera un evento nacional infantil de Karate para el mes de marzo del próximo año, el cual ya está confirmado, con una afluencia de entre 4 mil y 5 mil personas./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Para el primer semestre de 2020 se espera que Irapuato sea sede de 3 eventos de talla nacional, 2 de ellos ya confirmados, que podrían atraer gran cantidad de visitantes, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Sergio Martín Castellanos.

Dijo que se espera un evento nacional infantil de Karate para el mes de marzo del próximo año, el cual ya está confirmado, con una afluencia de entre 4 mil y 5 mil personas.

Otro de los eventos es un congreso nacional de Berries, dirigido al sector agroalimentario, que está prácticamente confirmado para el mes de mayo, con afluencia de entre 400 y 600 visitantes.

Martín Castellanos refirió que además están buscando que Irapuato sea la sede de un congreso de médicos, el cual esperan concretar en próximos meses. 

Estamos buscando más eventos, ver como promocionamos más las sedes, donde podemos hacerlos, como el Inforum, las unidades deportivas, hicimos una evaluación de que más eventos podemos hacer, no nada más ejecutivos o congreso, sino también deportivos”

El Presidente de la OCV comentó que 2019 cerrará con 26 eventos grandes, cumpliendo las expectativas planteadas, aprovechando los atractivos del municipio y la creciente oferta hotelera de Irapuato. 

En eventos superamos la cuota, el evento estelar que es la Expo Agroalimentaria rebasó la expectativa, hubo un crecimiento en tema de turismo, creo que estamos bien”

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?