Noticias

Esperan 100 mil asistentes al Rally Guanajuato WRC

Prevén por el espectáculo internacional una derrama económica de 42 millones de pesos, además de una ocupación hotelera de 51%.

Por:

Todo se encuentra listo para que hoy inicie el Rally. / Foto: Archivo

Todo se encuentra listo para que hoy inicie el Rally. / Foto: Archivo

Autoridades esperan que lleguen alrededor de 100 mil personas a la capital para presenciar el Rally Guanajuato WRC 2013, por lo que prevén una derrama económica de 42 millones de pesos. 

Juan Sebastián Ávila Victoria, regidor del PRI, apuntó que hoy se tendrá la tradicional arrancada en la Alhóndiga de Granaditas. 

“Tendremos el primer tramo del Rally, que es la ruta callejera la cual consta de 1.05 kilómetros, y promociona a la ciudad a nivel mundial. 

“Tenemos aproximadamente 148 medios de todo el mundo, nos van a ver aproximadamente 400 millones de personas a nivel mundial”, refirió. 

Ávila Victoria subrayó que es la tercera temporada de todo el campeonato, la cual muchos países del mundo quisieran poder tener. 

“El viernes se tienen cuatro etapas dentro del municipio de Guanajuato, la primera es El Cubilete, la segunda Las Minas, la tercera Los Mexicanos y la cuarta es El Chocolate”, precisó el regidor del PRI. 

“El jueves se espera que el evento se vea por aproximadamente 100 mil personas, al siguiente día esperamos una afluencia de entre 100 mil y 80 mil personas en estos cuatro tramos, que es difícil porque es viernes”, precisó. 

Por su parte, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez apuntó que este es un evento mundial, el cual se tiene que disfrutar. 

“Esperamos este fin de semana una ocupación hotelera del 51%, más o menos sobre 5 mil turistas que nos visiten una derrama de alrededor de 42 millones de pesos”, señaló el Presidente Municipal. 

Para concluir, comentó que estas son buenas noticias para el sector hotelero, además que vienen más eventos a lo largo del año.

En esta nota:
  • RALLY