Noticias

Esperan 20 mil sanjuaneros

Las corporaciones de seguridad esperan el paso de 20 mil peregrinos por Dolores en su camino a San Juan de los Lagos.

Por:

Peregrinos pasar

Peregrinos pasar

Las corporaciones de seguridad esperan el paso de 20 mil peregrinos por Dolores en su camino a San Juan de los Lagos, por lo que ya preparan un operativo similar al Guadalupe-Reyes.
Del 17 al 25 de enero se espera que 20 mil peregrinos de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende pasen por las carreteras del municipio en cinco caravanas distintas.
Ernesto Ramírez García, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que “por la ciudad van a pasar una peregrinación de San Diego, dos de San Luis y dos de San Miguel”.
Para los creyentes se dispondrán lugares de descanso en las comunidades San Esteban, Los Hernández, Palma Prieta, La Placa de la Feria y la Mesa de San José, para los que vengan de San Luis y San Diego, que viajarán hacia Guanajuato por Santa Rosa.
“Para los de San Miguel habrá descansos en Santa Catarina y San Martín de Terreros, en su camino a Guanajuato por la carretera Dolores – El Xoconoxtle”, explicó Ramírez García.
Apuntó que en el operativo participarán las mismas dependencias de seguridad del operativo Guadalupe-Reyes y la misma cantidad de elementos municipales, Tránsito del Estado y Policía Federal, quienes vigilarán las carreteras.

En esta nota:
  • peregrinos