Noticias

Esperan a 130 mil turistas

El Municipio espera una derrama superior a los 160 millones de pesos en la próxima temporada de Verano.

Por: Redaccion AM

Espera Municipio derrama superior a los 160 millones de pesos en la próxima temporada de Verano, así como la llegada de 130 mil visitantes.
Mediante un comunicado, el director general de Turismo Municipal, Alejandro Candelaria Sosa, informó que Guanajuato está listo para recibir la afluencia turística por la temporada vacacional de Verano que inicia el 8 de julio.
Comentó al respecto: “Sabemos que en Guanajuato cada fin de semana nos vemos beneficiados por la afluencia de visitantes de los municipios aledaños que logran hacer muy festiva nuestra ciudad”.
Destacó que Guanajuato como estado tiene el sexto lugar a nivel nacional referente a anfitriona, y mediante un informe entregado a la Dirección de Turismo Municipal por parte de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la capital se ubica en el segundo lugar de preferencia de visita dentro de las 10 ciudades patrimonio en el País.
“Los turistas internacionales que visitan a Guanajuato generalmente son de Estados Unidos y Canadá, sin embargo se ha estado registrando gran afluencia de turismo asiático”, señaló el funcionario.
Entre las acciones que se realizan de difusión y promoción de Guanajuato en coadyuvancia con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato (OCV) y la Asociación de Hoteles de Guanajuato, se monta un módulo de atención al turista donde se le otorga un folleto con información de descuentos y atractivos precios.
De igual forma, agregó que se realizan acciones en conjunto con autoridades estatales, las direcciones de Seguridad Ciudadana, Policía Vial, Fiscalización y Control para brindar la seguridad al turista.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?