Noticias

Esperan buenas cosechas

Tras ocho días consecutivos de lluvias, unas 500 hectáreas dedicadas a la producción de granos básicos se han recuperado.

Por: Redaccion AM

Luego de ocho días consecutivos con lluvias importantes en todo el territorio de la ciudad de Guanajuato, unas 500 hectáreas dedicadas a la producción de granos básicos se han recuperado, por lo que se espera una buena temporada de cosecha.
En comunidades como La Sauceda, Campuzano, Tejaban, El Rodeo, La Trinidad, Capulín de Bustos, Cañada de Bustos, San José de Llanos, Aperos, Granja La Paz, entre otros las tierras de cultivo han sido sembradas y las plantas de maíz, frijol y sorgo han comenzado a crecer.
“Son como unas 500 hectáreas de temporal que con las lluvias han mejorado y no hay riesgo de que llegaran a perderse, pues hay mucha humedad para que puedan crecer y aprovecharse”, dijo José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural.
Esta situación ha mejorado muchos las expectativas de los productores y sus familias, sobre todo porque en años recientes, muchas hectáreas en condiciones de producir se habían dejado de sembrar, por la falta lluvias.
“Apenas han pasado los primeros dos meses de la temporada de lluvias, vienen más, entonces es seguro que la producción mejore”, afirmó.
Con las lluvias, las condiciones de muchas familias también mejoran, sobre todo porque muchas aprovechan espacios disponibles para producir verduras y hortalizas que luego se comercian en mercados y otros lugares de la ciudad, por ello los productores de muestran optimistas en este año.

En esta nota:
  • campo

Y tú, ¿qué opinas?