Noticias

Esperan comerciantes del Centro de León recuperarse durante diciembre

Tras los altibajos en la economía, vendedores de la Zona Centro tiene la esperanza de que en la temporada decembrina mejorarán sus ventas.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Diciembre el el último salvavidas para levantar las ventas para comerciantes de la Zona Centro. Foto: Joel Reyes.

Diciembre el el último salvavidas para levantar las ventas para comerciantes de la Zona Centro. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- Se espera que la próxima temporada decembrina sea la última oportunidad para recuperar algo de todo lo perdido, tras los altibajos en la economía, derivados de la pandemia por Coronavirus, refirieron comerciantes de la Zona Centro.

El recién finalizado Buen Fin dejó una derrama económica importante en ciertos giros comerciales de León, principalmente en electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción, sin embargo los sectores más vulnerados por la pandemia no registraron grandes ganancias.

Al corte de la primera semana del Buen Fin, llevábamos un 75% de ganancias, aproximadamente 1,500 millones de pesos, lo que representa un 25% menos de ganancias en comparación al 2019”, dijo Elizabeth Vargas Martín del Campo, titular de Canaco León.

Roman Álvarez, dueño de una tienda de ropa en el Centro de León, lamentó que sus ventas no hayan subido esta temporada como el año pasado, “para las fechas del 2019, vendí tres veces más en la tienda, y este año apenas y salió para la renta de diciembre”.

Sólo dos días de los 12 que duró el Buen Fin, tuve buenas ventas, la verdad todo sigue igual, las ganancias siguen por los suelos, y pues sólo nos queda esperar a diciembre, a ver cómo se pone para Navidad”, dijo Cecilia del Campo, otra comerciante en la zona.

Para el cierre de este año, se mantiene una expectativa económica emparejada a la del año pasado, comentó Elizabeth Vargas.

El fin de semana, algunas tiendas mantuvieron descuentos en sus mercancías. Foto: Joel Reyes.

“Para las fiestas decembrinas estaremos esperando el reporte nacional para emitir una expectativa, pero hasta el momento esperamos por lo menos igualar la derrama obtenida en el 2019”.

A partir de hoy esperamos que los aforos regresen a los registrados en semanas pasadas, lo cual nos permitirá fortalecer las medidas sanitarias y controlar el número de contagios, esperando así se logren en medida de lo posible, las ventas registradas en diciembre pasado, que es del 12 de diciembre al 6 de enero, tradicionalmente conocido como Guadalupe-Reyes”.

La presidenta de Canaco informó que aún se encuentran haciendo el corte para emitir un balance y resultados del Buen Fin 2020, ya que el pasado fin de semana, las tiendas siguieron activas con descuentos especiales.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?