Noticias

Esperan conexión eléctrica para abrir locales del Mercado de la Fresa

La conexión de las líneas de electricidad es lo único que impide que abran los locales comerciales del Mercado de la Fresa en Irapuato

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Al momento sólo pueden vender el producto en canastas y paquetes, pues sin la luz eléctrica no pueden llevar fresa congelada o en otras presentaciones, pues se echaría a perder./Fotos Julieta Rosales Ortiz

Al momento sólo pueden vender el producto en canastas y paquetes, pues sin la luz eléctrica no pueden llevar fresa congelada o en otras presentaciones, pues se echaría a perder./Fotos Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- La conexión de las líneas de electricidad es lo único que impide que abran los locales comerciales del Mercado de la Fresa en Irapuato, señalaron productores que ya tienen asignados sus espacios.

Los productores indicaron que se tenía planeada la inauguración del recinto este 11 de noviembre, sin embargo, ante la cancelación de la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Expo Agroalimentaria Guanajuato, el evento se pospuso.

Lorencio García Serrano, productor y comercializador de frutilla, indicó que al momento sólo pueden vender el producto en canastas y paquetes, pues sin la luz eléctrica no pueden llevar fresa congelada o en otras presentaciones, pues se echaría a perder. 

La mayoría de los locales comerciales ya cuentan con mobiliario para la venta de fresas y productos relacionados.

No nos han dado fecha todavía, pero estamos ya listos, nos urge, ya están los medidores de la luz y sólo es cuestión de que Comisión Federal nos conecte, porque necesitamos los refrigeradores para vender, queremos tener variedad pero por el clima no se puede”, dijo.

Por su parte, Natividad Vargas indicó que la mayoría de los locales comerciales ya cuentan con mobiliario para la venta de fresas y productos relacionados, que son de importancia para reactivar este parador comercial.

Destacó que es por las mañanas cuando más personas se acercan a comprar la frutilla en fresco, incluso personas que asisten a la Expo Agroalimentaria, que se percataron de que cerca de este recinto está el Mercado de la Fresa.

Ya muchos tienen sus mostradores, ya hace tiempo que nos asignaron los locales, estamos ya casi esperando que nos digan cuándo, cada quien a su manera acomodará su mercancía, todos estamos igual pero necesitamos la luz”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?