Noticias

Esperan ecologistas, los atienda Márquez

Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense. A.C., señaló que siguen esperando la reunión con el gobernador.

Por:

Enrique Avil

Enrique Avil

Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense. A.C. señaló que “cultivan la paciencia” ante la falta de respuesta para encontrarse con el gobernador Miguel Márquez Márquez para abordar su petición de declarar Área Natural Protegida Estatal la zona que comprenden los cerros de El Hormiguero, La Bufa y Los Picachos.
“Estamos cultivando la paciencia, esperando que en algún momento nos responda”, señaló el activista.
Los miembros del Consejo ecologista solicitaron a través de un escrito que entregaron al Gobernador durante la ceremonia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 6 de junio, se emita un decreto para declarar Área Natural Protegida los cerros de La Bufa, Los Picachos y El Hormiguero.
El presidente del Consejo Ecologista destacó que ha sido la agenda de trabajo que tiene el Gobernador lo que ha retrasado su encuentro, sin embargo se dijo confiado en que le dé lo más pronto posible.
En su carta los ecologistas precisaron “Nos parece que esta festividad viva, que está por cumplir 400 años, por su antigüedad e importancia para la cultura local, merece reconocimiento y protección declarándola como Patrimonio Cultural Intangible del estado de Guanajuato. Consideramos que esta declaratoria bien se podría otorgar el próximo 31 de julio, Día de la Fiesta de la Cueva.”
En ese sentido Avilés señaló que falta aproximadamente un mes para la fiesta de la cueva, por lo cual se tienen tiempo para que sean convocados a una reunión.
Cabe destacar que el Gobernador se ha pronunciado a favor de la petición y hacer la declaratoria sin embargo ha antepuesto los resultados que se den tras el estudio que realiza el Instituto Estatal de Ecología (IEE) del cual no se ha brindado información sobre el estado que guarda.

En esta nota:
  • medio ambiente