Noticias

Esperan éxito

Nace nueva liga de basquetbol femenil profesional

Por:

Blanca Vargas, Alta Comsionada de la LNBP femenil, con directivos de Mieleras de Guanajuato. FOTO: SERGIO GARC

Blanca Vargas, Alta Comsionada de la LNBP femenil, con directivos de Mieleras de Guanajuato. FOTO: SERGIO GARC

La responsable principal de la organización del basquetbol femenil en México, Blanca Vargas, consideró que la nueva liga de basquetbol femenil profesional en formación podrá tener éxito ante el entusiasmo que muestran los equipos interesados en participar.
Manifestó que es un prioridad elevar el basquetbol femenil y la intención es hacerlo con la liga femenil.
Entrevistada durante su asistencia al pasado partido de las Abejas de la LNBP, informó que al celebrar la primera reunión de formación se mostraron interesados en el proyecto hasta 20 equipos, aunque consideró que podrían tener una liga con unos 10.
Citó que Guanajuato es una de las franquicias más seguras y se agregan las actuales monarcas de la Libafem, Águilas de Tabasco, así como Minatitlán, Xalapa, Córdoba, León, Aguascalientes, Estado de México y Distrito Federal.
“La intención es tener una Liga Profesional y ya se considera que cada equipo pueda tener dos jugadoras extranjeras y dos seleccionadas nacionales, con el resto de nuevas jugadoras, para dar oportunidad a nuevas”, comentó.
Blanca Vargas, quien también será Alta Comisionada de la Liga, destacó el trabajo que hace la directiva de las Mieleras de Guanajuato, al ser el primer equipo que ya inició con su formación y con los “try-outs” de jugadoras.
“Es muy interesante lo que hacen, ya están haciendo sus pruebas y demuestran el gran interés que tienen por participar. Ojalá que la gente les responda y acuda a apoyarlas”, destacó.

En esta nota:
  • basquetbol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am