Noticias

Esperan guarderías y preescolares del DIF León autorización para reabrir

La titular del DIF Alma Cristina Rodríguez señala que ya están listos para cuando las autoridades sanitarias autoricen el regreso a clases. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Además presentaron medidas sanitarias. Foto: Tomada de Video.

Además presentaron medidas sanitarias. Foto: Tomada de Video.

León, Guanajuato.- Ya está todo listo para el regreso a clases en las guarderías y preescolares del DIF León, pero hasta que las autoridades sanitarias lo permitan, así lo informó la titular del DIF Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Informó a la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que en los 11 preescolares y las cinco guarderías que tienen ya están listos para recibir nuevamente a sus alumnos.

Se trata de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y los Centros de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

Además informó que en total se han recibido 873 solicitudes de ingreso en los diferentes centros que tiene el DIF.

Agregó que del total de las solicitudes, el 63% son inscripciones a preescolar, es decir 827 niños de tres a seis años y agregó que entre los 11 preescolares se tiene una capacidad de mil 304 niños.

El resto de las solicitudes de inscripción, 46, son para una de las cinco guarderías (CADI) que tienen el DIF.

Además durante la comisión se presentaron los protocolos y medidas preventivas que prepararon las guarderías y preescolares para el regreso a clases, esto último siempre y cuando las autoridades lo indiquen.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?