Noticias

Esperan lleno en hoteles

Prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros auguran un buen fin de semana patrio en Guanajuato capital

Por:

Las reservaciones est

Las reservaciones est

Algunos prestadores de servicios de la capital como hoteles tienen reservaciones del 100%, para la noche del Grito de Independencia.
Gerardo Herrera, gerente del hotel Posada Santa Fe, indicó las reservaciones para este domingo son del 100%.
“Las ocupaciones están al 100%”, apuntó Gerardo Herrera.
Por su parte Ricardo Herbert, gerente de restaurantes y bares, indicó que los hoteleros han manifestado que tienen ocupaciones completas, así que esperan que esto se refleje en otros sectores turísticos como bares y restaurantes.
“Venimos viendo una inercia importante de los turistas sobre todo en el destino Guanajuato, cuando hablamos de puentes y esperamos un fin de semana completamente lleno”, indicó.
El empresario indicó que no es fácil aceptar reservaciones en restaurantes y bares, porque representa mantener bloquedas las mesas horas antes y esto representa pérdidas económicas.
En tanto que Rouse Aldana Montes, presidenta de Canirac, indicó que la expectativa para el sector restaurantero es mantener ocupaciones la noche del Grito del 70%.
“Después del evento que hay en la Alhóndiga, la gente se dispersa y es cuando empieza a consumir en los restaurantes.
“Que yo sepa bien con mis demás agremiados, no hay las superreservaciones en los restaurantes, incluso todavía se notó un poco bajo, esto por las lluvias y el clima”, expuso.
Así que se espera que los bares tengan bastante afluencia con jóvenes, sin llegar a llenarse, mientras que en los restaurantes la expectativa es menor.
“Yo creo que son pocos los restaurantes que pueden decir que estarán al 100%. Esperamos desde un 65 y hasta un 70% de ocupación en los restaurantes.
“Esto porque el puente se prolonga el lunes, así que esperamos que aumente la venta, aunque no espero que lleguemos al 100%”, subrayó.
Rouse Aldana recordó que en la Canirac están registrados 52 establecimientos, los cuales este año han tenido bajas ventas.
“Todos los restauranteros hemos padecido los mismo, que no hay turismo, que no hay ventas, mientras los gastos siguen, y las cuentas por pagar continúan. Así que esperamos un buen brinco, si no nuestra alternativa será esperar el Festival Internacional Cervantino (FIC)”, concluyó Ruose Aldana.

En esta nota:
  • FESTEJO