Esperan que AMLO cambie estrategias tras infectarse de COVID-19

Empresarios y políticos de Irapuato esperan que el mandatario tome su experiencia con la enfermedad del lado positivo y  exija a las personas seguir cuidándose para evitar más contagios

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Karen Guerra comentó que desde un inicio AMLO hizo un mal manejo de la pandemia./Fotos: Archivo

Karen Guerra comentó que desde un inicio AMLO hizo un mal manejo de la pandemia./Fotos: Archivo

Irapuato.- Luego de darse a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19, empresarios y políticos de Irapuato esperan que el mandatario tome su experiencia con la enfermedad del lado positivo y  exija a las personas seguir cuidándose para evitar más contagios.

Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato, comentó que el contagio debe de servir al Presidente de la República para replantearse la forma de prevenir contagios, pues al ser una figura pública y al seguir haciendo giras de trabajo y tener contacto con personas sin medidas sanitarias, ha dado un mal mensaje.

Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato.

Esperemos que comprenda la gravedad que tiene el virus, esperemos que por su edad se restablezca lo más pronto posible pues necesitamos que se recupere para que tome las decisiones adecuadas”, dijo. 

Espera que luego del contagio, AMLO tome la pandemia de otra manera y le de un giro de 180 grados a sus estrategias. 

Antonio Rivera García, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, comentó que con el contagio de AMLO queda más que demostrado que la enfermedad no respeta quien seas y toda la ciudadanía tiene la obligación de cuidarse y seguir los lineamientos internacionales de salud. 

Si debemos de tratar con mucho cuidado todas esas cosas, creemos que nos daban mensajes contradictorios desde el mismo Poder Ejecutivo, al andar en giras y sin cubrebocas. Hoy vemos que todos estamos sujetos al contagio y eso nos debe de servir para una reflexión que debemos seguir cuidándonos”, dijo. 

El Presidente de la Coparmex mencionó que los mensajes que desde un inicio mandó López Obrador sobre las medidas crearon confusión en las personas, sobre el que no se podían contagiar, lo cual ha causado que las personas sean más renuentes en adoptarlas. 

Antonio Rivera, presidente de la Coparmex Irapuato-Salamanca

Por su parte, la precandidata del PRI por la alcaldía de Irapuato, Karen Guerra Ramírez, comentó que desde un inicio AMLO hizo un mal manejo de la pandemia al enviar mensajes erróneos, pues había hecho omisión en medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el seguir con sus reuniones físicas o encuentros con personalidades.

A mi me pareció que desde un inició fue un mal manejo de esta situación, hoy vemos, si es verdad el tema del contagio, es una situación muy lamentable, pero también podría ser una consecuencia de no atender medidas que se han recomendado no solo en el país, sino en todo el mundo, por supuesto que da un mal mensaje, por supuesto que es una mala señal para la ciudadanía”, indicó. 

Ahora que el Presidente de la República está enfermo de COVID-19, dijo que el mensaje debe de dar es el de atención y que la ciudadanía acate los protocolos.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?