Noticias

Esperan repunte del turismo en Celaya ante cambio de semáforo a amarillo

Con la posible entrada del semáforo amarillo al estado se espera una reapertura, repunte y estabilización del turismo en Celaya y en todo el corredor industrial

Avatar del

Por: Carlos Campos

Tras este posible cambio, el turismo se beneficiará, ante una mejor respuesta de la gente./Fotos: Archivo

Tras este posible cambio, el turismo se beneficiará, ante una mejor respuesta de la gente./Fotos: Archivo

Celaya.- Con la posible entrada del semáforo amarillo al estado se espera una reapertura, repunte y estabilización del turismo en Celaya y en todo el corredor industrial.

Miguel Cano, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, comentó que con esta situación esperan tener una estabilidad, pues van por los números que tenían al principio y buscan mantenerlos.

Reapertura, repunte y estabilización, es lo que esperamos; la reapertura ya se hizo hace algunos días, tuvimos reunión con el secretario Juan José Álvarez Brunel, diputados, jefa de jurisdicción sanitaria, más de 70 prestadores de servicios reunidos con las medidas necesarias, se dio el arranque de este ciclo en el turismo, necesitamos rentablecerlo, llegar a los número donde estábamos y que perdure, hacer una estabilización del sector”, dijo.

Expresó que tras este posible cambio, el turismo se beneficiará, principalmente por el corredor industrial y señaló que ya han tenido una mejor respuesta de la gente.

Afortunadamente en los últimos meses hemos visto un cambio, cuando cambió a naranja, las personas han ido retornando, y subió nuestra ocupación, que estuvo en 5 por ciento, hoy la podemos anunciar en un 15 por ciento, esperemos tener estos número y decir que sí subimos 10 puntos en septiembre, en comparación con agosto”, comentó.

Comentó que el beneficio que se tendrá será por parte de la industrias y empresas, mismas que al ver este cambio de semáforo, podrán regresar a Celaya y a la región.

El beneficio será en el tema empresarial e industrial, si las industrias ven que el semáforo cambia y que existen protocolos de sanidad adecuados y que exigen estas industrias internacionales, vendrán más a Celaya, vendrán al corredor industrial, cuando hay más gente vendiendo, reparando o comprando una máquina, también hay más gente que se hospeda, que deja derrama turística, económica, en todos estos lugares de esparcimiento en el municipio”, dijo.

Expresó que este cambio del semáforo pone al estado más cerca del semáforo verde, algo que da confianza y que se anuncia que en Guanajuato se toman las medidas sanitarias adecuadas.

Sí, el tema de estar más cerca del semáforo verde ayuda a la percepción de la seguridad del turista, esto quiere decir que en Guanajuato nos hemos cuidado, hemos seguido los protocolos de seguridad que exigen las autoridades federales, estatales y municipales.

En el caso de Celaya, recordarle a los turistas que el prestador de servicios se ha capacitado y está listo para recibirlos, se ha preparado con Guanajuato Sano, con certificados internacionales, que expide el Consejo Mundial de Turismo, y Celaya está listo y tiene las puertas abiertas para recibirles”, dijo Miguel Cano.

 ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?