Noticias

Esperan saber si habrá más apoyo de Guardia Nacional para Irapuato

Aunque por el momento no se ha informado más apoyo de Guardia Nacional para Irapuato, no se descarta que pudiera haber refuerzos a futuro.

Avatar del

Por: Julieta Ortíz

Durante la semana, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de mil 200 elementos más de Guardia Nacional.(Especial)

Durante la semana, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de mil 200 elementos más de Guardia Nacional. | Especial

Irapuato.- Aunque por el momento no se ha informado más apoyo de Guardia Nacional para Irapuato, no se descarta que pudiera haber refuerzos a futuro, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Durante la semana, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de mil 200 elementos más de Guardia Nacional, 700 de ellos para el municipio de Celaya y los 500 restantes, para municipios de la zona.

Durante la semana, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de mil 200 elementos más de Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad Ciudadana refirió que están en espera de saber si al controlarse la situación de inseguridad en el municipio de Celaya, algunos de los elementos que llegaron a reforzar las acciones puedan llegar a dar servicio también a al municipio de Irapuato.

Entre mayor elementos tengamos pues mucho mejor para nosotros, estamos en espera si de esa gente que va a llegar a Celaya, en el momento que se controle la situación, puedan venir para acá también algunos”, enfatizó.

Cortés Zavala destacó que Irapuato cuenta actualmente con 180 elemento de la Guardia Nacional y con 2 bases de operación del Ejército Mexicano, con los que se trabaja diariamente en operativos de atención y vigilancia.

Cortés Zavala destacó que Irapuato cuenta actualmente con 180 elemento de la Guardia Nacional y con 2 bases de operación del Ejército Mexicano.

En Irapuato, la gente que llegó desde un inicio es la que se mantiene (...) nosotros pasamos la información de incidencia delictiva, ellos traen su información, y salimos a apoyar, de acuerdo a la incidencia y zona que vayamos a vigilar”, refirió.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?