Noticias

Está atorado el cobro del DAP

Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, indicó que por ahora no hay ningún avance en el convenio con la CFE, para la entrada del cobro del i

Por:

Sigue estudio de la f

Sigue estudio de la f

Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, indicó que por ahora no hay ningún avance en el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la entrada del cobro del DAP.
Y que el Municipio se sigue preparando a las distintas áreas para atender la entrada en vigor del nuevo cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Y es que sigue el análisis de la fórmula y lo que previene la Ley de Hacienda e Ingresos para el Municipio.
“Con base a ésto se están haciendo diversos estudios y propuestas. Para que las áreas involucradas sepan cómo va a operar esta nueva fórmula”, expuso.
En otro tema el Secretario del Ayuntamiento destacó que el Simapag está atendiendo el tema de la contaminación del río Guanajuato, con sangre proveniente del Rastro Municipal.
“Como sabemos, hay otros drenajes que se encuentran por ahí, así que la Dirección de Salud tendrá la información oportuna”.
“Se ha venido trabajando en algunas estrategias, y en conjunto con la Universidad de Guanajuato que han presentado diagnósticos y estudios con relación al tema”, apuntó.
Para finalizar Antonio Ruiz Lanuza apuntó que el tema se atendió por esta Administración, por medio del sistema operador identificando los drenajes que están afectando el sitio.

En esta nota: