Noticias

Está en la mira estacionamiento en pastitos

Autoridades planean construir uno subterráneo.

Por:

El Municipio podr

El Municipio podr

Autoridades locales solicitarán a Gobierno del Estado que ceda al Municipio La Plaza de Las Ranas y Los Pastitos, donde se tiene pensado construir un estacionamiento subterráneo.
Fue Fausto Montoya Acosta, regidor del PRD, quien reconoció que existe una idea de construir un estacionamiento subterráneo en la zona, pero para aterrizar el proyecto falta tiempo.
“Nosotros como Municipio no podemos utilizar terrenos que no sean nuestros, como es el caso de la Panorámica, que es propiedad estatal”, ejemplificó el regidor.
Montoya Acosta destacó que principalmente se busca que esta zona sea propiedad municipal, porque debido al crecimiento de la ciudad, ya está dentro de la mancha urbana.
Recordó que fue el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza, quien hizo la propuesta al Ayuntamiento para que esta zona pase a ser propiedad municipal.
Montoya dijo que ésta es un área muy utilizada por la ciudadanía y para ello el Municipio se hace cargo de su mantenimiento.
Además, aclaró que aun cuando existe la necesidad de estacionamientos en la Capital, no se tiene pensado cambiar esta área de recreo superficial por un sitio para aparcar carros.
“Hay una necesidad detectada de que Guanajuato requiere contar con un mayor número de estacionamiento porque existen más de 40 mil vehículos.
“Pero es un tema que se analiza, aunque el fondo principal no es construir un estacionamiento subterráneo, sino atender un espacio que al fin de cuentas está dentro de la mancha urbana”, apuntó.
Finalmente, el regidor del PRD dijo que existen proyectos realizados con anterioridad sobre la construcción de estacionamientos en distintas zonas, principalmente subterráneos.

En esta nota:
  • Desarrollo