Noticias

Está en riesgo barda del Santa Paula

Debido a las intensas lluvias, las autoridades municipales monitorean de manera permanente el muro del panteón.

Por:

Debido a las lluvias, el muro del pante

Debido a las lluvias, el muro del pante

Debido a las intensas lluvias, las autoridades municipales monitorean de manera permanente el muro del panteón de Santa Paula, para prevenir que se desplome.
En días pasados, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que debido a que una parte del muro del panteón de Santa Paula está en riesgo de caer, se requiere su rehabilitación, para ello se deben exhumar 270 cuerpos que se encuentran en igual número de gavetas, las cuales serán reconstruidas.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, destacó que están monitoreando de manera permanente el muro por cuestiones de las lluvias.
“Se está monitoreando la barda permanente, desde que entramos está el monitoreo sobre la barda y lo que se afectó por las lluvias”, resaltó.
El funcionario comentó que para atender el muro, se requiere tener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y que por ahora se está en proceso de identificar a los familiares para poder exhumar a los cuerpos de la gavetas porque se trata de una situación de emergencia.
Finalmente, señaló que el edicto se lanzará una vez que se tenga el permiso del INAH y ya se vaya a realizar la intervención del muro.

En esta nota:
  • CIUDAD