Noticias

Está lista calle que busca proteger a alumnos del Tec de Celaya

Obra representa un apoyo a la seguridad de los estudiantes, debido a que les facilitará la conexión peatonal entre el campus I y el campus II del Tec de Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

La inversión para esta obra fue de 5 millones 954 mil 787 pesos, consistió en un tramo de casi 400 metros. Foto: Especial

La inversión para esta obra fue de 5 millones 954 mil 787 pesos, consistió en un tramo de casi 400 metros. Foto: Especial

Celaya.- Con el objetivo de beneficiar a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya y los habitantes de las colonias cercanas, la alcaldesa Elvira Paniagua inauguró la calle Presa Neutla, acompañada por el director del Tecno, José López Muñoz.

Dicha obra representa un apoyo a la seguridad de los estudiantes, debido a que les facilitará la conexión peatonal entre el campus I y el campus II, como lo resaltó la Alcaldesa en su mensaje de inauguración.

La inversión para esta obra fue de 5 millones 954 mil 787 pesos, consistió en un tramo de casi 400 metros y su periodo de ejecución fue de agosto de 2019 a marzo del 2020, con fecha de entrega-recepción el 27 de mayo del 2020.

Estamos muy contentos, inaugurando de manera formal esta calle que tiene un antecedente muy especial, que tiene como objetivo principal el acercar a los jóvenes estudiantes del Tecnológico del campus I hacia el campus II, de tal forma que cuando nuestros estudiantes, maestros, y equipo administrativo tengan necesidad de cruzar caminando de un campus a otro, lo haga internamente de manera muy segura y al exterior sea un tramo muy pequeño”, dijo la Alcaldesa.

De igual forma, resaltó que esta obra fue una petición de los propios estudiantes, para mejorar su seguridad, y así será, pues además de haberse realizado con concreto hidráulico, estará completamente iluminada y contará con cámaras de vigilancia.

celaya@periodico.am

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?