Noticias

Esta semana podría acabar reactivo para pruebas de Covid en la Feria

El director de salud municipal de León, Juan Martín Álvarez, explicó que está en “veremos” la continuación de las pruebas de Covid en la Velaria de la Feria a partir de esta semana.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Analizan si continuará el programa de pruebas en Velaria de la Feria. Foto: archivo

Analizan si continuará el programa de pruebas en Velaria de la Feria. Foto: archivo

  • El director de salud municipal de León, Juan Martín Álvarez, explicó que está en “veremos” la continuación de las pruebas de Covid en la Velaria de la Feria a partir de esta semana.

  • Hasta el momento se han realizado más de 15 mil pruebas, de las que 2,782 fueron positivas.

  • El 65% de las pruebas realizadas en la Velaria de la Feria se han realizado a pacientes asintomáticos.

León.- La Dirección de Salud informó que prevén que esta misma semana se agote el recurso para la aplicación de pruebas de PCR en la Velaria de la Feria por lo que ya plantean la continuidad del programa.

Juan Martín Álvarez Esquivel. Foto: especial

El titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que hasta el 11 de agosto el laboratorio Diagnomol ubicado en la Velaria de la Feria realizó 15 mil 59 pruebas de PCR.

Estamos revisando la pertinencia de la continuidad del proyecto, ya lo estamos casi terminando de acuerdo al recurso que se había destinado para él”, indicó.

Además informó que en dicho laboratorio hay un porcentaje de positividad de un 18%, es decir que de las más de 15 mil pruebas realizadas, dos mil 782 dieron positivo al virus.

También compartió que más del 65% de las pruebas realizadas en la Velaria fueron hechas a pacientes asintomáticos.

Para la implementación de este laboratorio móvil se invirtieron 30 millones de pesos, en partes iguales entre Gobierno Estatal, Municipal y sector empresarial.

Sabemos que es algo necesario y estamos evaluando de qué manera lo vamos a ejercer, pronto les estaré informando cuántas pruebas más vamos a hacer, pero prácticamente esta semana estamos casi terminando el recurso”, aseguró.

También mencionó que el objetivo es continuar con la búsqueda intencionada de casos asintomáticos para evitar la propagación del virus.

Estamos buscando cómo sumar más estrategias de este tipo para garantizar la mejor búsqueda intencionada de casos”, afirmó.

Álvarez Esquivel indicó que este viernes se reunirán con las autoridades pertinentes en esta materia para evaluar tanto la continuidad del proyecto como, de ser el caso, el monto de una nueva inversión para continuar la operación del laboratorio móvil.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?