Noticias

Está sucio el río Guanajuato

Protección Civil recomendó a la población no tirar basura en el cauce del río Guanajuato.

Por:

M

M

A pesar de que el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, recomendó a la población no tirar basura en el cauce del río Guanajuato, ya que esto podría aumentar el riesgo de inundaciones, AM pudo detectar montones de desperdicios que obstaculizan el paso del agua.
Según el funcionario, el lugar más problemático es la zona de Noria Alta porque ahí se concentra toda la basura que a lo largo de su trayecto por la ciudad el río recoge; pero además, es posible que en este lugar la gente acostumbre tirar residuos de cualquier cosa.
Desde la deportiva hasta glorieta del Minero
Y en efecto, durante un recorrido se pudieron encontrar diversos sitios donde se acumula basura.
Desde el acceso a la Deportiva Torres Landa, muy cerca de donde se localizó hace días el cuerpo de una persona, hasta la glorieta del Minero, hay desperdicios y maleza que impiden el paso libre del agua.
Abajo del distribuidor vial de Noria Alta aún se puede observar la cinta de protección que la Policía colocó para resguardar la zona del hallazgo mortal, a un lado, botellas de plástico.
Metros adelante, en el sitio donde se encuentran estacionadas camionetas de los llamados “Ángeles Verdes”, el río parece correr sin problemas; sin embargo, más allá, la situación cambia un poco; ahí se encuentran bolsas de basura, botellas de plástico, de vidrio, así como juguetes, ropa.
La basura se localiza a la altura de la glorieta del Minero y el entronque con el bulevar Pozuelos; coincidentemente en la zona donde se ubican dos grupos de “guías de turistas”.
Doce puntos problemáticos
Ruiz Lona afirmó que existen 12 puntos problemáticos a lo largo del cauce del río Guanajuato, desde la Hacienda de Luna hasta Noria Alta, y es este último donde se acumulan más desperdicios; según el funcionario, Protección Civil comenzó a limpiar algunas áreas, incluso, en el cruce con Pozuelos se observó que parte de la maleza fue cortada.
“Necesitamos que la gente nos ayude a no tirar basura”, insistió el Director de Protección Civil Municipal.

En esta nota:
  • contaminación