Exigen palcohabientes del Estadio León a Grupo Pachuca respete sus derechos

Dueños de palcos y plateas del Estadio León demandan una indemnización y señalan que continuarán con los procesos legales hasta que se les confirme por escrito que respetarán sus derechos.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Piden dueños de palcos y plateas del Estadio León intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para saber cómo se hizo la compra del inmueble. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Piden dueños de palcos y plateas del Estadio León intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para saber cómo se hizo la compra del inmueble. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Dueños de palcos y plateas del Estadio León demandan una indemnización y señalan que continuarán con los procesos legales hasta que por escrito se les confirme que respetarán sus derechos. 

También demandan la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y autoridades hacendarias para que se investigue a Roberto Zermeño Vargas, a su hijo Roberto Zermeño Reyes y a su socio Héctor González González, sobre cómo se hizo la operación.

En conferencia de prensa este sábado, integrantes de la Asociación Civil de Palcos y Plateas del Estadio León A. C, entre ellos Primo Quiroz Durán, Pedro Pons, Héctor Pío Alejandri, Daniel Durán, y el abogado Octavio López de Alba, señalaron que prácticamente están en el “limbo” porque no se les ha tomado en cuenta para nada.

LEE TAMBIÉN: Grupo Pachuca compra Estadio León a Roberto Zermeño

“Ante los acontecimientos recientes de la compra del Estadio Léon por parte del Grupo Pachuca, solicitamos certeza jurídica y que el pronunciamiento respectivo abiertamente sea difundida por el Grupo Pachuca hacía toda la afición leonesa y nuestras familias”, dijo Primo Quiroz en su intervención.

Demandan un trato justo, pues a lo largo de décadas han “invertido el alma y el corazón en los colores del equipo León, y que formalizaron al adquirir un palco o platea para la construcción del estadio”, del que fueron despojados.

LEE TAMBIÉN: Los Martínez hicieron la compra del Estadio León a Zermeño mediante empresa nueva

“No queremos seguir la suerte de los fundadores del Club León que en 1965 adquirieron 91 mil 234 metros cuadrados; el 24 de febrero de 1999 se perdieron 20 mil 846 metros en el gobierno de Vicente Fox y luego con Roberto Zermeño se perdieron otros 10 mil 359 metros”, añadió Primo Quiroz Durán.

Palcohabientes del Estadio León quieren que Grupo Pachuca respete sus derechos

Por su parte el abogado Daniel Durán Fuerte señaló que mientras el Grupo Pachuca no les dé a conocer por escrito, y ante notario, que respetarán sus derechos adquiridos cuando compraron palcos y plateas, mantendrán su lucha jurídica, como son amparos y demandas, sólo que ahora contra el nuevo propietario.

LEE TAMBIÉN: Exigen dueños de palcos y plateas investigar compra del Estadio León

“Nuestro objetivo es muy claro: Defender y salvaguardar los derechos adquiridos cuando se nos otorgó un título ante el Club Social y Deportivo León A. C”.

Explicó que por ser una Asociación Civil sin fines de lucro no se podía hacer negocio con el Estadio León y ahora que Roberto Zermeño logró venderlo “con el contubernio de las autoridades municipales”, demandan una indemnización.

Piden castigo para quienes perdieron el Estadio León

“Los derechohabientes de palcos y plateas, al igual que les sucedió a los Asociados vivos fundadores del Club León y que construyeron el Estadio León, hemos sido ignorados por todas las partes involucradas, como son autoridades estatales, municipales, directivos y judiciales”.

Por su parte el abogado Octavio López Alba, señaló que no solamente se ha tenido contubernio de las autoridades municipales y estatales, sino también de notarios públicos que se han prestado para llevar a cabo escrituras pasando por alto muchos requisitos de la ley del notariado.

LEE TAMBIÉN: Feria paga $55 millones por parte del Estadio León

“Para las autoridades municipales es muy fácil deslindar ya de una responsabilidad, pues tuvieron 7 años el Estadio León bajo su resguardo, y luego lo perdieron por negligencia con el Fideicomiso, y ahora ya se quieren deslindar diciendo que ya es un asunto entre particulares”, añadió Octavio López Alba.

Por ello piden que se investigue a los autores de la pérdida del Estadio León y se les castigue, y que las autoridades hacendarias y de UIF investiguen a Roberto Zermeño y socios sobre esta operación que tienen más dudas que respuestas.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?