Dueños de palcos y plateas del Estadio León proponen rotonda como homenaje a jugadores

Proponen construir una rotonda si se demuele el estadio, con esculturas de socios fundadores del Club León y de jugadores como Tita, Boselli, La Tota, Battaglia y Chapito Montes, entre otros

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los dueños de palcos y plateas proponen que la rotonda se construya en donde está el estadio, en caso de que sea demolido.

Los dueños de palcos y plateas proponen que la rotonda se construya en donde está el estadio, en caso de que sea demolido.

León, Guanajuato.- Dueños de palcos y plateas del Estadio León proponen la creación de una rotonda o plaza donde se reconozca a los grandes socios fundadores del equipo León, así como a directivos que han puesto en alto el nombre del equipo, y de las grandes figuras que han dado campeonatos.

El doctor Primo Quiroz Durán, ex directivo del Club León, dijo que la idea es que se construya una rotonda en donde ahora está el estadio, si se llega a demoler.

TE PUEDE INTERESAR: Palcohabientes demandan claridad en compra del Estadio León

Señaló que hasta el momento no tienen en claro si el Grupo Pachuca construirá el nuevo estadio en el terreno que le vendió el Gobierno del Estado, o  quedará en mera promesa.

Nadie invierte en la compra de un estadio viejo teniendo el proyecto de uno nuevo; no está claro, pues en el publicado que hacen señalan que a los dueños de palcos y plateas se nos ofrecerá un plan de financiamiento para adquirir, antes de nadie, un precio especial, un palco o platea en el nuevo Estadio León”, señaló Primo Quiroz.

TE PUEDE INTERESAR:  Grupo Pachuca compra el Estadio León a Zermeño 

No les queda claro si demolerán el actual estadio, pero de hacerlo proponen la rotonda donde haya esculturas, placas y fotos de quien ha puesto en alto al equipo León.

Entre los socios fundadores Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga Díaz Infante, Indalecio Andrade, Pedro Pons, etc.

También nombró a quienes jugaban “por amor a la camiseta”, como Antonio Battaglia, Antonio “La Tota” Carbajal, Milton Queiroz “Tita”, Mauro Boselli Luis“El Chapito” Montes.

Muchos aficionados al equipo  apoyan de corazón, no por negocio, sino por entrega a los colores; hay toda una historia de glorias, de triunfos y festejos  creados por generaciones de aficionados que en su momento hasta comprometieron su propio  patrimonio para la gloria de la ciudad”, dijo Primo Quiroz.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen palcohabientes respeto a sus derechos

 

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?