Noticias

Estafan con visas

Al menos 22 personas de Guanajuato, Celaya, San Luis Potosí, Distrito Federal y Zacatecas, fueron engañadas por parte de dos hombres y una mujer.

Por:

De acuerdo a informaci

De acuerdo a informaci

Al menos 22 personas de Guanajuato, Celaya, San Luis Potosí, Distrito Federal y Zacatecas, fueron engañadas por parte de dos hombres y una mujer que al parecer operan desde Arkansas, quienes les prometieron conseguirles visas y permisos para trabajar en Estados Unidos.
Presuntamente, los fraudes fueron cometidos a través de las redes sociales como Facebook, donde contactaban a las víctimas y les mostraban documentación falsa en la que aseguraban que habían arreglado los permisos de trabajo y visas a otras personas, es decir, primero se ganaban la confianza de los interesados y luego los convencían para que les depositaran el dinero a una cuenta bancaria, informaron autoridades policiales.
se ganaban su confianza
Una vez que las víctimas aceptaban darles sus datos personales para que los dos hombres y la mujer comenzaran los trámites consulares y luego el proceso para conseguir las visas, ese era el primer acercamiento.
Luego de que los afectados iniciaban el supuesto trámite, los presuntos responsables mostraban a través de internet documentación falsa en la que alteraban los nombres de las víctimas para que pareciera que los permisos de trabajo estaban en proceso.
Les pedían 4 mil pesos
El siguiente paso era el envío de dinero, les cobraban 4 mil pesos por los trámites consulares más 100 dólares para el otorgamiento de las visas de trabajo; sin embargo, una vez que recibían el dinero a través de una cuenta bancaria desaparaecían o cerraban sus cuentas en las redes sociales y abrían unas nuevas para seguir engañando a más personas.
Se supo que dos defraudados de Guanajuato Capital viven en Marfil y Las Teresas, respectivamente.
Los presuntos responsables fueron identificados como Armando León, Noemí Anaya y Enrique Galindo.
La mujer usaba el alias de ‘Angélica Tapia’ y uno de sus cómplices decía llamarse ‘Carlos Galindo’.
De acuerdo con las autoridades de justicia, al menos 14 personas de Guanajuato Capital y Celaya, fueron estafadas por estas personas, el resto de las víctimas eran de San Luis Potosí, Distrito Federal y Zacatecas.
Son presuntos responsables de cometer los fraudes con un monto total de al menos 125 mil pesos.

En esta nota:
  • fraude