Estalla violencia en la noche, matan a seis en León

Guanajuato registró 8 víctimas de homicidio este lunes, en especial en León, donde 6 personas fueron asesinadas en unas pocas horas.

Avatar del

Por: Redacción

Un adolescente de 15 años fue asesinada en el Barrio de San Miguel, en León. Foto: staff AM

Un adolescente de 15 años fue asesinada en el Barrio de San Miguel, en León. Foto: staff AM

Guanajuato.- Una tranquila jornada sin víctimas, se transformó con la ejecución de una pareja en su casa, de una mujer, un taquero y el hallazgo de dos cadáveres en bolsas de plástico en León.

Dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia Industrial. Uno de ellos falleció en la segunda planta de la casa y el otro murió en un hospital. 

Hasta el momento sólo se sabe que uno de los fallecidos era conocido como “Don Juan”, mientras que la identidad del otro no ha sido revelada por las autoridades. 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:30 de la tarde de este lunes, en la vivienda marcada con el número 104 de la calle San Miguel de Allende casi esquina con San Juan de los Lagos. 

Los primeros reportes policiacos señalan que dos hombres se encontraban en su hogar, cuando en ese momento llegaron varios desconocidos a bordo de un auto sedán blanco, con vidrios polarizados.

Posteriormente, dos de ellos bajaron e irrumpieron en el domicilio, sacaron sus armas de fuego y, sin mediar palabra, les comenzaron a disparar para después huir. 

Vecinos que escucharon los múltiples disparos, se comunicaron al número de emergencias (911). 

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes revisaron a los dos hombres, sin embargo, uno de ellos ya no tenía signos vitales. 

Por su parte, “Don Juan” fue trasladado a un hospital, donde falleció minutos después de recibir atención médica. 

Policías municipales se encargaron de acordonar la zona para evitar el paso de los curiosos, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron con las labores periciales.

Hallan 2 cuerpos en Las Arboledas

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico negras, en la colonia Las Arboledas.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, minutos antes de las 8 de la noche de este lunes, vecinos de la calle Fresno de las Arboledas esquina con Sauce de las Arboledas escucharon al menos cuatro detonaciones y al asomarse a la calle observaron las dos bolsas sobre la banqueta. 

La Central de Emergencias (911) recibió el reporte y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que dentro de las bolsas de plástico, de color negro, había dos cadáveres sin signos vitales, totalmente tapados y encintados.

De inmediato se notificó a la autoridades correspondientes, cuyos elementos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron para tomar conocimiento de los hechos y cercar el área del hallazgo, donde se tomaron diversas muestras de campo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para practicarles la autopsia de ley. 

Ejecutan a taquero a tiros en su puesto   

Un taquero fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Deportiva I

Hasta el momento, las autoridades no han informado el móvil del asesinato, sin embargo, precisaron que los presuntos responsables eran varios hombres que viajaban en una camioneta Voyager de color verde. 

Los hechos ocurrieron minutos después de la 9 de la noche de este lunes, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Hilario.

La víctima de aproximadamente 40 años, quien fue reconocida por testigos como “El Sátiro”, despachaba en su local de tacos. 

En ese momento se aproximó un hombre que descendió de la camioneta Voyager y de entre su ropa sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones en la cabeza.

“El Sátiro” cayó al piso y quedó inconsciente al lado del puesto de tacos.

Automovilistas que observaron el ataque, llamaron al Sistema Único de Emergencias (911)

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, y al ver al taquero bañado en sangre, solicitaron una ambulancia. 

Paramédicos de la Cruz Roja al arribar al sitio intentaron darle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer por la víctima, porque ya había fallecido. 

Momentos después los preventivos acordonaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Minutos más tarde, los agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena del crimen para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Matan a mujer en San Miguel 

Una mujer fue asesinada a balazos dentro de una vivienda, en el barrio de San Miguel.

Al parecer, los presuntos responsables viajaban a bordo de una bicicleta. 

El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la noche de ayer en la calle Independencia, esquina con Río Balsas. 

La víctima, identificada como Estefanía Castillo, se encontraba dentro de su casa, cuando llegaron dos hombres a bordo de una bicicleta. 

Los desconocidos bajaron y comenzaron a disparar contra la mujer, para después darse a la fuga. 

Estefanía resultó herida, por lo que fue trasladada en el auto de su mamá a una clínica de la ciudad, pero minutos después falleció en la sala de urgencias. 

Mueren otros dos tras ser atacados a balazos

Un hombre que fue baleado la semana pasada en el interior de un bazar de la Zona Centro de Salamanca, falleció mientras recibía atención médica en el hospital. 

El hecho ocurrió la tarde del sábado 16 de enero, cuando dos hombres fueron atacados a balazos dentro del negocio ubicado en la Avenida del Trabajo

Uno de los afectados perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado herido a un centro hospitalario, donde falleció el domingo pasado. 

El joven de 18 años que fue baleado el martes pasado en Purísima del Rincón, falleció seis dias después de hospitalización. 

El ataque se registró alrededor de las 7 de la mañana en la calle Abril de la colonia Purísima Concepción, a unas cuadras de la Dirección de Seguridad Ciudadana. 

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?