‘Estamos desesperados’: Comerciantes buscan ayuda del Alcalde de León

Comerciantes del Centro Histórico han buscado reunirse de forma virtual con el alcalde de León para pedirle volver a trabajar, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valdez

Comerciantes seguirán manifestándose pacíficamente por reabrir en el centro. Foto: José Antonio Castro

Comerciantes seguirán manifestándose pacíficamente por reabrir en el centro. Foto: José Antonio Castro

León.- Aún cuando las autoridades municipales les retiraron las cartulinas donde piden que se les les deje trabajar, comerciantes del Centro Histórico de León dijeron que mantendrán su lucha porque se les permita reabrir sus negocios.

Pedimos ayuda desesperadamente para que se nos permita abrir nuestros negocios. Este jueves con el uso de la fuerza pública, y de noche, retiraron las cartulinas donde exigimos nos dejen trabajar”, dijo Alfredo Orozco Castro.

Alfredo, junto con Antonio de la Rosa, encabezan la asociación Civil denominada “Centro Histórico Empresarial”, que agrupa a los comerciantes del Centro Histórico que actualmente está acordonada por la cuarentena.

Ayer en la sesión de Ayuntamiento, la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, en asuntos generales, y a nombre de los afectados, hizo una exposición fundamentada de la petición de los comerciantes del Centro Histórico.

No hubo respuesta del Alcalde, Héctor López Santillana, que sólo se incomodó y dijo que iba a revisar la petición”, señaló Alfredo Orozco.

Seguirán alzando la voz

Destacó que ya presentaron una carta al Alcalde para que se les permita abrir, “ofreció una video conferencia y tampoco lo ha cumplido. Continuaremos con nuestra resistencia pacífica”.

Estamos estrangulados. Desesperados. No tenemos ningún tipo de apoyo. Argumentan que es para proteger la salud de las personas, pero no hacen nada por rediseñar el sistema de movilidad (SIT) donde hay una gran contaminación por lo saturado que está”, añadió Alfredo.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?