Noticias

‘Estamos rebasados’, dice alcalde de San Luis de la Paz tras masacre

Tras el ataque que dejó 6 personas muertas y un herido, el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Sánchez, opinó que los 3 órdenes de Gobierno se han visto rebasados por la inseguridad.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Este martes se registró un ataque a un restaurante en San Luis de la Paz, que dejó 6 muertos y un herido. Foto: staff AM

Este martes se registró un ataque a un restaurante en San Luis de la Paz, que dejó 6 muertos y un herido. Foto: staff AM

San Luis de la Paz.- “Estamos rebasados”, dijo el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, tras el ataque armado a un restaurante de este municipio que dejó un saldo de seis personas fallecidas y un lesionado.

 

El alcalde afirmó que los tres órdenes de gobierno han sido rebasados por la delincuencia en todo el estado de Guanajuato e insistió en que se requiere una estrategia de coordinación efectiva. 

Lamentablemente fallecen dos mujeres que sí son de San Luis de la Paz, una de ellas no es de aquí, pero trabajaba en el restaurante y tres comensales que no son de San Luis de la Paz, que iban pasando y se detuvieron a comer en el lugar”, dijo. 

“Nosotros tenemos aquí a la Guardia Nacional y ahí donde fue el incidente a unos kilómetros está la base de la Policía Federal. Yo creo que estamos rebasados, esa es la realidad, están rebasados los municipios, están rebasados la policía federal y la estatal en este tipo de casos, no solo en San Luis de la Paz, sino en todo el estado”, dijo en entrevista con AM. 

Responsables del ataque habrían colocado mantas

El primer edil atribuyó la masacre a uno de los grupos criminales que operan en la zona que estuvo colocando mantas en este municipio y otros puntos de la entidad. 

Lamentablemente es un ataque directo al restaurante en donde fallecen seis personas y uno más está herido. Este ataque se lo acredita, el día de ayer hubo colocación de mantas en el estado de Guanajuato, no solo en San Luis de la Paz, y este grupo delictivo es el que se acredita el ataque al restaurante dejando una cartulina”. 

Señaló que los municipios son incapaces de hacerle frente a la delincuencia organizada, debido a que son superados en equipamiento, por lo que es fundamental el apoyo del estado y la federación.  

Nos vemos los municipios hasta atados, porque realmente enfrentar a este tipo de delincuentes ni siquiera nuestros policías tienen las capacidades, ni el armamento para poder enfrentar este tipo de situaciones tan complicadas”, agregó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?