Noticias

Estampas de Jesús Azpitarte

Azpitarte trabajó con madera para hacer la estampa.

Por:

Alejandro Montes Santamar

Alejandro Montes Santamar

Jesús Azpitarte, egresado de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato presentó “Furtivo”, exposición gráfica, como parte del Circuito de Arte Positos, en está ocasión en homenaje a la artista Olga Costa.
“Furtivo” es una exposición simbólica, donde el artista exhibe imágenes como el cordero y según su propio criterio, una versión tierna del macho cabrio. Su lenguaje, símbolos religiosos que además en la actualidad tiene mucho que ver con marcas de bebidas alcohólicas, drogas, entre otras cosas.
Comentó que incluso uno mismo se adueña de los símbolos y va creando nuevos, es de lo que trata esta muestra artística, en la que usó la técnica de xilografía.
Para ello, Azpitarte trabajó con madera para hacer la estampa. En cuanto al tiempo, aseguró que es una técnica que trata de conceptualizar y de estar jugando.
Una exposición de dualidad, donde se aprecian piezas exclusivas, con el tema que maneja con regularidad Camposanto, la muerte; debido a ello, Jesús fue que pensó en hacer algo relacionado, pero con su sello personal.
Un joven de visión crítica, el cual está tomando un curso en el centro de las artes de Salamanca de grabado y graffiti. Una persona creativa que por el momento trabaja en una serie de pinturas a base de ácidos y solventes. ”Furtivos” muestra temporal que estará en exhibición durante dos meses en la galería Camposantos, ubicada en la calle Positos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales