Noticias

Están bajo riesgo

Exigen que se den los resultados precisos del accidente.

Por:

El

El

Familiares y trabajadores exigen una amplia investigación sobre el accidente laboral en la mina Santa Cecilia, sitio donde murió un compañero y dos resultaron heridos.
Mencionaron que el área de rebaje donde ocurrió el percance la tarde del pasado sábado había sido suspendida laboralmente hace tiempo por parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene por no cumplir con las medidas de seguridad; sin embargo luego fue reabierta aunque no fue rehabilitada en ese entonces.
Mientras permanecían en el velorio del minero Ángel Ignacio Luna Flores, que se llevó acabo ayer en la iglesía de San Javier, los trabajadores mencionaron que tienen temor de recibir represalias por proporcionar información, pues recibieron instrucciones por parte de representantes de la empresa minera Endeavor Silver y líderes laborales de no decir nada a los medios de comunicación.
Luna Flores dejó una esposa y dos hijas huérfanas; ayer sus restos fueron depositados en el panteón de la Luz, junto a la tumba de su papá.
Algunos mineros exigen que las autoridades federales y representantes de la empresa den los resultados precisos del accidente.

En esta nota: