Noticias

Están floristas en la incertidumbre

Los comerciantes expresaron que están trabajando con total incertidumbre porque no hay comunicación con las autoridades.

Por:

A un costado del

A un costado del

Comerciantes de flores que se ubican en la Plaza del Músico aseguran estar conscientes de que ocupan un espacio público, que la gente utiliza para bailar danzón, para divertirse, pero que hasta el momento las nuevas autoridades municipales no se han acercado a ellos para dialogar y reubicarlos
“No conocemos al nuevo alcalde, tampoco a los de Fiscalización, estamos trabajando con total incertidumbre porque no hay comunicación con ellos”, señaló Elba Torres.
En la Plaza del Músico hay 3 florerías y 2 comercios de dulces que antes se ubicaban afuera del Mercado Hidalgo, de este sito fueron desalojados, luego de que se remodeló la parte frontal del histórico edificio. Los comerciantes fueron reubicados provisionalmente al sitio donde actualmente se encuentran, a un lado del “Corazón Gigante”.
“Aquí permanecemos en espera de que de un momento a otro nos digan en qué sitio podremos trabajar ya en forma permanente; sabemos que este no es el lugar más adecuado para vender flores, porque obstruimos el paso de la gente; este es un espacio público que originalmente se utilizaba para bailar, escuchar grupos musicales y montar exposiciones, de eso estamos conscientes, pero necesitamos que nos den opciones”.
Según Elba, los floristas estarían a gusto si sus negocios son reubicados “incluso en algún lugar bajo techo, o en alguna plaza al aire libre, porque no vendemos productos ‘pirata’ o fritangas, lo que ofrecemos a la gente son objetos bellos, ojalá seamos escuchados por el alcalde y sus funcionarios”.
Elba forma parte de la tercera generación de vendedores de flores, “tenemos ya 80 años en este trabajo”, ella es hija de Guadalupe Torres, Don Lupito, el hombre amable que atendía a su clientela afuera del mercado, y que incluso fue homenajeado en 2 ocasiones por la Presidencia Municipal por ser uno de los comerciantes de mayor tradición en la ciudad capital.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comercio