Noticias

Estas son las 10 colonias que más reportes generan al 911

El C4 dio a conocer una lista de las colonias que más reportes generan al 911. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

El C4 informó cuales son las colonias con mayor número de reportes generados a su línea.

El C4 informó cuales son las colonias con mayor número de reportes generados a su línea.

  • El C4 informó que sobre las colonias que mayor número de reportes generan al 911. 

  • Entre las zonas con mayor número de incidencias están el Centro, Jardines de Jerez y San Miguel.

  • Los principales motivos de reportes fueron atención ciudadana, violencia familiar y ruido excesivo. 

León, Guanajuato.- La zona Centro, León I, El Coecillo y San Miguel son las cuatro colonias que más reportes generan al número de emergencia 911.

El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) informó que en el primer semestre del año recibieron 922 mil 956 llamadas al número de emergencias.

En su informe semestral destacan las colonias que más reportes realizan y el tipo de emergencia reportadas.

Zona Centro, León I, El Coecillo, San Miguel, Jardines de Jerez, San Felipe de Jesús, León II, Obregón, Obrera y 10 de Mayo son las 10 colonias con mayor número de reportes.

En los principales motivos reportados al 911 destacan atención ciudadana, con 69 mil reportes; violencia familiar, con 25 mil reportes y 30 mil reportes, por ruido excesivo.

También se reportaron personas sospechosas, persona agresiva, alarma de negocio, persona detenida, consumo de drogas en vía pública, riñas campal o pelea clandestina y accidente de tránsito sin lesionados.

Del total de las llamadas el 37% fueron no procedentes e indicaron que se logró reducir la cifra pues en 2019 el porcentaje de llamadas improcedentes fue casi del 40%.

Continúan llamadas de broma

En cuanto a las llamadas no procedentes 169 mil fueron llamadas mudas, 33 mil llamadas de broma realizadas por niños, 21 mil llamadas incompletas y 324 mil de otros motivos.

También indicaron que hubo llamadas improcedentes por otros motivos como insultos por adultos, llamadas obscenas y jóvenes o adultos jugando.

En cuanto a las llamadas procedentes 298 mil fueron llamadas de emergencia generales, 25 mil llamadas psicológicas y 25 mil llamadas pre-hospitalarias.

No hay cámaras descompuestas

Respecto a la red de cámaras conectadas al C4 en total son más de mil 150 cámaras de las cuales ninguna está descompuesta.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de León, e informaron que a todas las cámaras del municipio se les da un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento.

Con dichas cámaras se da cobertura al 20% de la ciudad, de las cuales 264 cámaras son del municipio, además de 713 de estado, a estas se suman 133 postes inteligentes del municipio y 229 del estado.
 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?