Noticias

Este Buen Fin apoya a comercios locales, pero recuerda tomar las medidas sanitarias

Comercios piden a la ciudadanía de su ayuda en este Buen Fin y exhortan a tomar las medidas sanitarias

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Este Buen Fin comercios locales esperan tener buenas ventas, pero piden a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias. Foto: Omar Ramírez.

Este Buen Fin comercios locales esperan tener buenas ventas, pero piden a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias. Foto: Omar Ramírez.

  • Este Buen Fin comercios locales necesitan de tu apoyo, pero recuerda tomar las medidas sanitarias en caso de acudir.

  • Comerciantes exhortan a la población a realizar compras en línea.

  • Representantes del sector turismo y comercio piden a la ciudadanía evitar acudir con personas de grupos en riesgo como niños o personas de la tercera edad.

León, Guanajuato.- Representantes del sector turismo y comercio en León invitan a la ciudadanía a reactivar la economía, participando en el Buen Fin.

Sin embargo, recomendaron que en la medida de los posible, se considere comprar en línea, o evitar asistir con personas de la tercera edad y niños, en caso de asistir presencialmente.

El Buen Fin es la época que todos esperamos, uno de los eventos que más necesitamos para mejorar la economía, pero en la medida de lo posible hay que usar las plataformas, para lo menos posible físico", comentó Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo en León.

Julieta García Nava, vicepresidenta de Centros Comerciales de Canaco Servytur León, detalló que las plazas en la ciudad contarán con todos los protocolos sanitarios requeridos para seguridad de los visitantes.

Son 12 días para que la gente pueda escoger el producto con más tranquilidad, sin aglomeraciones, y en la medida de lo posible sin llevar a adultos mayores y niños".

Hasta el momento existen 1 mil 500 establecimientos registrados en León y el plan es llegar a 2 mil, mientras que la proyección es recaudar ganancias por 2 mil millones en la ciudad zapatera y 5 mil millones en Guanajuato, donde la meta es que 5 mil negocios ofrezcan sus diversas promociones y descuentos, de acuerdo a datos de la Canaco León, que preside Elizabeth Vargas Martín del Campo.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?