Noticias

Este año podrás disfrutar el Festival Internacional del Globo, pero virtual

Este año sí habrá Festival Internacional del Globo, pero se realizará en formato virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Avatar del

Por: Bryam Torres

El Festival del Globo sí se organizará este año, en formato virtual.

El Festival del Globo sí se organizará este año, en formato virtual.

  • Organizadores y autoridades informaron que este año sí habrá Festival Internacional del Globo, pero se realizará en formato virtual debido a la pandemia de Covid-19.

  • El evento se realizará del 13 al 16 de noviembre.

  • Será transmitido en TV4 y en las redes sociales del evento.

León.- La edición 2020 del Festival Internacional del Globo (FIG) sí se llevará a cabo en León, aunque bajo un formato virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

Organizadores y funcionarios estatales confirmaron que el FIG será gratuito y será transmitido en vivo por medios digitales, con lo que además de proteger a los visitantes, se busca conseguir más público nacional e internacional. 

En rueda de prensa se informó que el FIG será transmitido a través de TV4 y las redes oficiales del evento, a las 6:30 am se transmitirá el tradicional despegue y a las 19:00 horas se transmitirá el inflado y las noches mágicas. 

Este nuevo formato será gratuito para toda le gante. Podrán estar viendo desde su casa y de forma repetida nuestro programa de actividades de forma gratis, incluyendo nuestro concierto del sábado, que será muy importante para continuar con nuestras noches mágicas”, dijo Escandra Salim, directora del FIG. 

Aún quedan detalles por afinar

En entrevista con AM, Escandra Salim detalló que la sede aún no se tiene definida y están analizando sitios alternos al Parque Metropolitano; sin embargo, hasta el momento las autoridades competentes no han dado el visto bueno para un nuevo escenario. 

Salim destacó que los patrocinios se han mantenido y la única incógnita que prevalece es la aportación que darán el gobierno del estado y el municipio, debido a que no se ha firmado ningún contrato. 

Para esta edición del FIG participarán 100 globos aerostáticos provenientes de todo el mundo y se busca innovar con un concierto virtual de talla internacional. Aunque no se reveló más información. 

El festival siempre tiene grandes sorpresas y algo nuevo que ofrecerte. El Festival del Globo hace que exclames siempre un grito de admiración. Estamos trabajando para tener un concierto virtual de talla internacional”, comentó, Abraham Rocha, presidente del Comité Organizador del FIG.  

Por su parte, Luis Carlos Zúñiga, Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios celebró el nuevo formato del FIG y recalcó que la entidad la salud de los ciudadanos es la prioridad. 

Sale un modelo muy original, será el primero de esta naturaleza a nivel mundial. Estamos cuidando hasta el último detalle, es una prueba que tenemos enfrente. Las bases están dadas y las reglas del juego están dadas, pero falta la prueba final que es la realización del evento”, señaló Luis Carlos Zúñiga. 

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez, expresó que en cada edición el FIG genera una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos y dejó en claro que hasta el momento no se sabe a cuánto ascenderá la afectación económica por el formato virtual. 

Que los eventos se sigan celebrando porque eso marca el gran interés que tiene el estado para compartir con el mundo lo que se puede hacer en el estado (…) quiero invitar a todos ustedes a que en el replanteamiento estén siempre presentes en la conexión que ya les hemos expresado”, declaró.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?